jueves, 5 de diciembre de 2013

“Me enorgullece de gran manera representar al país”, dijo Fabricio Fuentes piloto de Yamaha Team Bolivia

“Me enorgullece de gran manera representar al país”, dijo Fabricio Fuentes piloto de Yamaha Team Bolivia que ultima detalles para participar en la sexta versión del Rally Dakar 2014 que comenzará el 5 de enero en Rosario Argentina e ingresará a Bolivia el 12.

“Estamos esperando ansiosos el comienzo del Rally Dakar”, dijo emocionado y resaltó el apoyo que le brinda la empresa TOYOSA, “es importante reconocer el auspicio que me hace”.

El piloto boliviano el 27 de diciembre viajará de Villamontes (Bolivia) con destino a Rosario (Argentina), punto de partida del Dakar. “Voy a viajar con la familia, tranquilo. El primero de enero ya tengo que presentarme para realizar todas la revisiones técnicas”.

“Estoy muy contento porque TOYOSA, representante de Yamaha en Bolivia, me va a proporcionar una moto nueva de paquete, acondicionada para el evento, con un equipo Raid bastante sofisticado, con una buena suspensión, etc. Las motos Yamaha son muy confiables y eso nos dará seguridad para terminar los 14 días de competencia extrema que vamos a tener en el Dakar 2014”

Resaltó que es una inversión particular para participar en el Dakar 2014, “es un objetivo que vengo buscando desde el 2009, desde que el evento llegó a Sudamérica, Siempre ha sido mi intención y mi deseo correr en este Rally, para ello, he venido preparándome y ahorrando. El presupuesto mínimo que nos está costando es de 150 mil dólares”.

“Hemos salido al exterior para capacitarnos en el tema de la navegación. Tener que navegar y competir al mismo tiempo es complicado. Te dan los cap y al mismo tiempo tienes que leer la hoja de ruta, ahí se complica porque te puedes perder, tienes que estar atento, es complicado. Son nueve meses que me estoy preparando para el Dakar”.

Fuentes comentó que desde el año 90 comenzó a correr en moto a nivel amateur en provincias, pueblos y departamentos. Luego de egresar de la universidad, comenzó a correr a nivel nacional hasta la fecha conquistó cuatro sub-campeonatos a nivel nacional, en la categoría Motocross y 650 Open.

“Yo viví una experiencia similar al Dakar. He corrido la Ruta 40, una fecha Mundial, donde se corren en 6 días, con las mismas características del Dakar: con las mismas etapas y enlaces. En este evento he podido entender cómo será el Rally, he visto mis debilidades; por esa razón me capacité en el exterior. Ahora me siento tranquilo y preparado para afrontar el gran desafío”, dijo.

“Tenemos un plus para este evento, que es el soporte técnico que nos brindará TOYOSA, como representante de la marca, algo que será muy cómodo para nosotros”, dijo.

Comentó que toda su familia le apoya, “en especial mi madre. Mi madre me ha inspirado para competir con motos, porque ella también competía. Mi hermano mayor también corre y práctica el deporte. Tengo una familia de adrenalina y carreras”, finalizó Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario