viernes, 27 de diciembre de 2013

El operativo Dakar 2014 se desarrolla sin problemas

Todos los preparativos para el paso del Rally Dakar por Bolivia están listos y se desarrollan sin problemas, según confirmó ayer el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux. A menos de un mes para el inicio de la competencia internacional, se pudo conocer que incluso se ha restringido el paso por los lugares que han sido seleccionados por la ASO, a fin de que para el 12 de enero estén en buenas condiciones.
"Estamos en la etapa final de la planificación de lo que será el evento mismo en cada uno de los municipios que comprende el Dakar 2014. Hemos acordado con todo el comité interinstitucional, encabezado por el ministro Juan Ramón Quintana y siguiendo las instrucciones del presidente Evo Morales el traslado de los efectivos policiales y militares que brindarán la seguridad a lo largo del recorrido”, informó el ministro Groux en contacto con El Panamericano Deportivo.
La autoridad explicó que las Fuerzas Armadas y la Policía han conformado un subcomité específico con la participación de Defensa Civil y el Ministerio de Salud, el que se constituye en el Comité de Seguridad y Salud, y se estima que desplazarán al menos 3.500 efectivos entre el punto Pachamama de ingreso a Villazón y la salida del país por San Pedro en el departamento de Potosí.

Hay un acuerdo con las gobernaciones de Oruro y Potosí sobre el aporte que otorgarán a la logística para los municipios de ambos departamentos, es el caso de las áreas de prensa, espectadores, podios, la organización y la difusión misma, a fin de que se pueda tener todos los marcos de seguridad en la protección de los ganados y sembradíos de las familias que habitan en el suroeste del país. A la vez confirmó la presencia del presidente Evo Morales en Uyuni, cuando los diversos competidores se hagan presentes allí. "Él fue uno de los gestores del Dakar y tiene la propuesta de agenda, seguramente que el señor Presidente lo confirmará”, agregó al explicar que se tiene previsto compartir un brindis de bienvenida con los corredores el 12 de enero, aproximadamente a las 19:00. Al día siguiente será la largada, en la que Morales los acompañará.
El ministro también realizó una recomendación a los espectadores de la carrera, "quienes observarán el Dakar deben respetar los reglamentos, no salir de las áreas de espectadores, hacer caso a las instrucciones del personal militar, policial y civil”, dijo la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario