martes, 31 de diciembre de 2013

Siete bolivianos esperan en Argentina la hora de largada

Siete pilotos bolivianos están listos ya en Argentina para iniciar la travesía del Rally Dakar, que se correrá del 5 al 18 de enero de 2014, en una versión que atravesará por primera vez territorio boliviano con motos y cuadratracks.
Miguel Bulacia será el último piloto boliviano en llegar a la sede de la largada. Partirá desde Santa Cruz el 1 de enero.

Cinco pilotos bolivianos debutarán en la edición 2014 del Rally Dakar. Cuatro de ellos -Ramiro Aguirre, Ernesto Eterovic, Wálter Nosiglia y Fabricio Fuentes- son campeones nacionales, y uno -Miguel Bulacia- hará su estreno absoluto en una prueba de rally.
En cambio, el más experimentado y vigente campeón mundial de motociclismo Cross Country, Juan Carlos Chavo Salvatierra, es la carta de presentación de Bolivia por sus antecedentes y logros conseguidos recientemente.
El boliviano Salvatierra partió el 27 de diciembre rumbo a Rosario, Argentina.
Salvatierra viajó con su familia, con la que recibirá el Año Nuevo, y posteriormente seguirá solo concentrado en la carrera. El primero en partir fue Luis Barbery, quien participará en la categoría de autos. Lo hizo el jueves pasado con todo su equipo de trabajo y gran parte de su familia. El viernes viajaron Salvatierra (motos), Nosiglia (cuadratracks) y Aguirre (automóviles).
Ayer fue el turno del piloto de autos Eterovic, el único de los nacionales que conocerá su vehículo en Argentina, y el de motos Fabricio Fuentes. Marco Bulacia se trasladó el domingo y su hermano Miguel anunció que partirá mañana rumbo al inicio de la cita.
Por su extensión, 9.000 kilómetros, el Dakar 2014, que se correrá por Argentina, Bolivia y Chile, será el más largo y duro de las ediciones (36) que se han desarrollado hasta el momento.

Así lo aclaró el director del Dakar, Étienne Lavigne: "Es un evento nómada y todos los años exige nuevos desafíos. El alma de este evento fuera de lo común es acumular ediciones que jamás se igualen y de ofrecer a los competidores del mundo entero un recorrido nuevo y éste se anuncia aún más largo, más alto y más extremo”. Esta edición tendrá una amplia participación de competidores: 446 vehículos, de los que 41 son cuadratracks, 71 camiones, 150 automóviles y 174 motocicletas.

Rosario, el inicio de la Odisea
Argentino Luego de la partida en Lima, Perú, este año, en 2014 el Dakar será más "argentino”, como indican los pilotos. Argentina recupera la largada (las anteriores fueron en Buenos Aires -entre 2009 y 2011- y en Mar del Plata -2012-), y la jornada de descanso, en Salta.
En marcha El Dakar 2014 ya está en marcha. Hoy, desde el puerto, en Campana, los equipos podrán retirar los vehículos y a partir de allí alistarse con miras a la largada del fin de semana en Rosario. Sin embargo, para todos los competidores que están en rosario, el rally ya empezó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario