viernes, 27 de diciembre de 2013

El Campeón Mundial de Motociclismo de Rally Raid Cross Country Juan Carlos “Chavo” Salvatierra viaja hoy a la Argentina

El Campeón Mundial de Motociclismo de Rally Raid Cross Country Juan Carlos “Chavo” Salvatierra viaja hoy a la Argentina para participar en la sexta versión del Rally Dakar que comenzará el 5 de enero en Rosario con la premisa de conseguir otro título para Bolivia.

La despedida se dio ayer en conferencia de presa en la oportunidad se despidieron del piloto cruceño quien pretende mejorar su participación con relación a anteriores versiones.

Salvatierra es una de las cartas de victoria para Bolivia en esta cita internacional¸ pues llega a esta edición con una mejor preparación y con una máquina armada exclusivamente para este tipo de carrera, como lo es la moto Speedbrain con la que buscará la victoria en el grupo Súper Producción.

En la conferencia sólo se habló del Rally Dakar, de las posibilidades y expectativas que tiene Salvatierra para la próxima edición: “mi deseo es regresar al país con un nuevo título porque mi objetivo es ganar el grupo Súper Producción, para eso he entrenado todo el año”, afirmó el campeón quien por primera vez contará con un mochilero, función que cumplirá el italiano Paolo Ceci, de una rica y dilatada trayectoria en el mundo del motociclismo y el Dakar.

Habló sobre su moto, la Speedcrain que le ayudó a consagrarse Campeón

Mundial, título histórico para Bolivia que en este momento deposita todas sus esperanzas de verlo en el podio.

“Mi objetivo para esta edición es ganar el mi grupo y acabar entre los 20 de la clasificación general”, enfatizó.

No ocultó la emoción de que la prueba más importante del Rally Raid ingrese por primera vez a Bolivia, “voy a dar todo de mi para estar entre los primeros en las etapas que se disputen por el país”, afirmó.

Dijo que correr por el Salar de Uyuni es algo genial y que será el gancho para atraer turistas y asegurar la inclusión de Bolivia para la edición del 2015, pero con todas las categorías.

“Chavo” viajará hoy a Buenos Aires, Argentina donde permanecerá hasta el 02 de enero próximo día en que se trasladará a Rosario donde se sumará al equipo Speedbrain y juntos harán algunas pruebas con la nueva moto que afrontará el Rally Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario