sábado, 28 de noviembre de 2015

Coma: "Buscamos que los pilotos vivan una aventura"

El múltiple campeón en la categoría de motos, el español Marc Coma, se mostró emocionado por esta nueva versión del rally Dakar. “Estoy muy contento porque todo está muy bien”, sostuvo. Además el director señaló que esta competencia será más dura y no ganará el más rápido.

“Es lo que buscamos, que el Dakar sea complicado y que los competidores tengan una aventura al igual que la que la afición”, manifestó el director de la competencia más dura del planeta.

La etapa más larga de esta edición que comienza a correrse el 3 de enero, será en Bolivia. Esa etapa contempla la salida y la llegada en Uyuni, con 450 kilómetros de especial. “Esta es la primera vez, luego de tres años que las cuatro categorías pasaran por Bolivia y eso es importante, de a poco se está integrando al Dakar”, añadió, ya que también espera que los representantes bolivianos puedan dar todo de sí para que se los vea en los podios de las diferentes etapas de la competencia.

Por otra parte, Coma reconoció que en algún momento hubo complicaciones, ya que Perú se bajó de ser parte de la competencia. “Lógicamente es una situación complicada, tuvimos que hacer una nueva etapa para la competencia pero agradezco a los gobiernos de Bolivia y Argentina por el apoyo ya que pudimos seguir adelante con el proyecto”.

También Marc, con cierta nostalgia, habla de su nueva faceta, ahora como director del Rally más importante del mundo. “Es lógico, mi mente es de piloto, pero agradezco a la ASO por esta nueva etapa de mi vida y puedo aportar mucho a la carrera por la experiencia que tengo”.

Asimismo, señaló que estar al mando de este cargo pudo descubrir otra faceta del Dakar que no conocía. Marc Coma fue uno de los que más se sacó instantáneas con la gente que asistió al evento que inauguró oficialmente el Dakar 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario