domingo, 15 de noviembre de 2015

Para el 18 de noviembre: Delio Velásquez presentará su camioneta para el Dakar 2016



El piloto tarijeño Delio Velásquez, informó que el 18 de noviembre hará la presentación oficial de su camioneta Hi Lux con la cual correrá por primera vez en el Rally Dakar 2016.

El crédito tarijeño competirá en la categoría autos, además como preparación participó del Rally Desafío Ruta 40 – Argentina 2015, válido por el Dakar Series, realizado en el norte argentino hace seis meses atrás, ahora ya está en la recta final de aguardando el día de la competencia.
“Teníamos un plazo hasta el 30 de octubre para hacer la inscripción la cual ya cumplimos, ahora estamos en la preparación física y mental. El 18 de noviembre vamos hacer la presentación de la camioneta con la cual voy a correr y para lo cual invitaremos a la población, prensa deportiva y autoridades para que conozcan. La idea también es poderla presentar el 25 de este mes en Sucre y luego ir a Potosí, estamos trabajando en ese sentido”, explicó Velásquez.
Asimismo dijo que las visitas que hará con su camioneta a otros departamentos son porque él representa a un país.
“Estas visitas las hacemos porque en realidad a parte de representar a Tarija, represento a Bolivia, entonces tenemos algunas amistades con algunos amigos del automovilismo en otras ciudades donde hemos hablado con ellos para poder estar en otros departamentos”, añadió.
Velásquez también dio a conocer características de su camioneta high lux que fue preparada en Córdoba - Argentina.
“Esto estuvo a cargo por un equipo de técnicos que trabajan hace bastante tiempo con pilotos de carrera, así que ellos lo han preparado allá, la maquina tiene una cilindrada de 5.200 centímetros cúbicos muy buena potencia, además ya hemos tenido la oportunidad de traerlo en el desafío ruta 40 de este año, los resultados son buenos y es por eso que nos hemos animado a correr, en cuanto al costo está en el orden de 180 mil dólares, esto lo hice con esfuerzo propio”, argumentó.
“No estamos yendo al gimnasio, pero tenemos uno en casa, ahí es donde me preparo de manera constante además de hacer bicicleta y caminatas”, comentó el piloto tarijeño en respuesta a su preparación personal para la prueba más difícil del mundo en el deporte tuerca.
Por último Velásquez se refirió al apoyo que espera poder recibir de parte de las autoridades.
“Tuve la oportunidad de conversar con el Gobernador el hizo un compromiso personal donde me va apoyar espero que en el transcurso de los días pueda cumplir con aquello”, declaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario