jueves, 19 de noviembre de 2015

El raid más improvisado busca la sorpresa

Confrontado a la necesidad de sustituir a última hora las etapas de Chile y Perú, el Dakar de 2016 se centrará en Argentina y Bolivia, en una edición en la que los organizadores han querido romper con todo lo previsible en busca de la sorpresa.

“Hemos buscado ir contra la evolución, porque los avances técnicos matan un poco la aventura. La aventura está en lo imprevisible, en la sorpresa, y el Dakar siempre ha sido aventura”, analizó para Efe el director de la competición, el español Marc Coma.

Para ello, la edición que comenzará el próximo 2 de enero en Buenos Aires tendrá etapas “difíciles de gestionar para los participantes”, que deberán pensar en algo más que en pilotar y navegar. “No podrán salir por la mañana pensando exclusivamente en rodar a fondo”, agregó.

Recién llegado a la organización del rally, Coma ha aportado sus pequeños toques, como la de modificar completamente el orden de salida de la etapa del valle de Fiambala, a tres días del final del rally el 16 de enero en Rosario.

“Saldrán los pilotos en función del tiempo que hayan marcado la víspera y mezclados coches, motos y camiones, lo que hará mucho menos predecible la carrera. Tendrán más protagonismo los copilotos de los coches y para las motos será más complejo”, dijo.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario