viernes, 6 de noviembre de 2015

Nosiglia tiene un mejor equipo



El piloto boliviano Wálter Nosiglia asistirá al Dakar 2016 (del 3 al 16 de enero en Argentina y Bolivia) mejor respaldado desde lo logístico, apuntalando su producción en procura de estar de nuevo entre los primeros de la categoría cuadriciclos.

El piloto nacional presentó ayer a su equipo durante una conferencia de prensa y entre otras cosas anunció que su última competencia de preparación será el próximo fin de semana en el Rally Cross Country argentino. Nosiglia cumplió un buen Dakar este año, logrando el tercer lugar de la categoría cuadriciclos. Gracias a ello, su equipo, el Mec Team argentino, anunció que para 2016 le dará mayor apoyo.

“El equipo creció alrededor de él para tratar de seguir siendo lo más profesionales posible y también vimos la manera más cómoda para reparar su cuadra. Agregando gente estaremos más tranquilos”, dijo Mariano Casaroli, jefe del Mec Team. Según Casaroli, Nosiglia tendrá a disposición cuatro mecánicos, el doble de los que tuvo este año, además contará con tres vehículos de asistencia, es decir uno más.

“Dos vehículos serán de asistencia rápida, mientras que el otro será de logística”, indicó Casaroli, quien aclaró que también se hicieron mejoras a los cuadras (Honda TRX 700) que utilizarán tanto Nosiglia como el argentino Santiago Hansen, su mochilero. “Estamos mejorando. Tenemos una máquina nueva. Está mejor la tecnología, la parte técnica del cuadriciclo y la sección electrónica”, sostuvo.

Ambos equipos todavía no fueron probados por los pilotos, lo que ocurrirá a fines de este mes al sur de Buenos Aires (Argentina), ya que está prohibido que los participantes se entrenen en los sectores por donde pasará la carrera. Con la realización de las pruebas el boliviano podrá verificar si todo está bien, o si se debe hacer otros ajustes para que llegado el momento no haya inconvenientes.

“Mariano Casaroli y todo su equipo han hecho un esfuerzo muy grande. Son siete personas que están interviniendo en el armado de mi cuadriciclo, aparte de las que fabrican piezas especiales y exclusivas para nosotros, de acuerdo con nuestro peso y tamaño. Es un trabajo muy profesional que lo valoro mucho. Esa confiabilidad me da mucha seguridad para seguir adelante”, indicó Nosiglia.

El siguiente fin de semana el pilto nacional competirá en Villa Regina, en la última fecha del Campeonato Argentino de Cross Country. Esta prueba será su última preparación antes de viajar a Buenos Aires (el 26 de diciembre) para la inspección.

Los datos

Por su madre

Nosiglia dijo que correrá el Dakar en memoria de su madre Teresa Navarro, quien falleció hace dos semanas. “Me motivaba hablar con ella”, contó.

Acto

La presentación oficial del Dakar 2016 en Bolivia será el martes 24 de este mes, mientras que en Francia se realizará el miércoles 18, según la agencia ABI.

El Mec Team tiene buena trayectoria en carreras

El equipo Mec Team tiene una vasta experiencia en el deporte motor, claro ejemplo es que tiene en sus filas a varios pilotos como el argentino Javier Pizzolito, cuádruple campeón argentino en motos, y su compatriota Santiago Hansen, mochilero de Wálter Nosiglia, que le convierte en una escudería reconocida. Hace 22 años nació este equipo y hace 15 tiene una relación con Honda Racing. En 2014 Nosiglia se unió a ellos.

Desde su creación hasta la actualidad consiguió varios títulos argentinos, latinoamericanos y del enduro de verano. En 2010 incursionó en el Dakar y se convirtió en uno de los mejores equipos que están presentes gracias a que “ofrecemos servicios de mecánica integral para pilotos que quieran correr el Dakar y participar de todas las carreras previas, entrenamientos y más”, indica en la página web del Mec Team.

Dentro del Dakar tiene a los pilotos argentinos Pizzolito, Hansen, Pablo Copetti, Daniel Domaszewski, Hevin Benavídez, Lucas Bonetto y el boliviano Nosiglia. “Debo estar siempre disponible para Wálter, correr más tranquilo, pensando siempre en que mi función es que si él llega a tener un problema le debo ayudar”, explicó Hansen, quien este año fue octavo en cuadriciclos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario