miércoles, 25 de noviembre de 2015

Fuentes ingresa en la recta final de su preparación

El corredor boliviano Fabricio Fuentes cumple una etapa de preparación integral en las instalaciones de la Escuela de Cóndores de Sanandita en Yacuiba, como parte de la actividad final antes de encarar su participación en la categoría de motos en el Rally Dakar 2016, que inicia el 2 de enero en Buenos Aires.

En la anterior versión de esta competencia, Fuentes ocupó el puesto 59 de la general entre ascensos y descensos del puesto 54 al 72 a lo largo de los 13 días de carrera y para la edición 2016 quiere quedar en una mejor posición y por este motivo ha intensificado su entrenamiento.

Entre las labores que cumple Fuentes en ese centro militar está la preparación física con carreras en campo traviesa, desplazamiento de objetos pesados, haciendo ciclismo de ruta y aprovecha el terreno para conducir su motocicleta. Por las características de la superficie tarijeña se asemeja a lo que puede afrontar en Argentina.

En la fecha el piloto hizo un recorrido sobre su máquina para colocar a prueba sus conocimientos sobre navegación, pero sin el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por su sigla en inglés). Este fue un entrenamiento particular.

Este aparato resulta fundamental a lo largo del Rally Dakar porque permite a los participantes orientarse en la ruta, sin embargo, suele sufrir desperfectos por las caídas u otros problemas y para estar preparado ante algún inconveniente, Fuentes decidió hacer la navegación sin el GPS.

Semanas atrás Fuentes, del Villamontes Racing Team, viajó a España, donde estuvo entrenándose en la parte física y técnica con lo cual regresó motivado a Tarija para seguir trabajando con la supervisión de José Bayon como su entrenador físico personal y José Carlos Alarcón como asistente.

El próximo mes el corredor chaqueño estará centrado en la parte logística, en el traslado de su moto y de su equipo a Buenos Aires para la verificación técnica y administrativa antes de la largada simbólica en la capital bonaerense



PRESENTACIÓN

Para este viernes está prevista la presentación oficial del Dakar en Bolivia que por tercera vez pasará por la parte occidente sur del país.

El encuentro entre directivos de la ASO (Amaury Sport Organisation), las autoridades bolivianas y los medios de prensa será en el exHotel Radisson desde las 10.00 de la mañana.



PILOTOS BOLIVIANOS

Para la competencia Dakar confirmaron su participación once representantes bolivianos, tres de ellos competirán en la categoría motos: Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes y Danny Nogales; en cuadriciclos serán dos: Wálter Nosiglia y Leonardo Martínez; mientras que en autos se inscribieron seis: Marco Bulacia, Luis Barbery, Fortunato Maldonado, Delio Velásquez, Julio Roca y Alberto Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario