jueves, 19 de noviembre de 2015

Camiones por Orinoca

Los camiones del Rally Dakar 2016 pasarán por la localidad de Orinoca, población donde nació el presidente Evo Morales, confirmó ayer el ministro de Culturas, Marko Machicao, quien ayer participó en la presentación de la ruta oficial en París (Francia).

“El caso de camiones, ellos tendrán una ruta distinta, irán hacia el norte del Salar pasando por Salinas de Garci Mendoza para consolidarse en la zona de Belén de Andamarka y Orinoca, poblaciones que también son parte de la competencia”, manifestó.

La autoridad ratificó que la competencia recorrerá durante tres días suelo boliviano, el primero (7 de enero) destinado al ingreso de los vehículos, motos, cuadriciclos y camiones al territorio por la localidad de Villazón, para luego recorrer por Tupiza, Atocha y llegar a Uyuni. La segunda jornada (8 de enero) se llevará a cabo la etapa denominada “Uyuni-Uyuni”, considerada la más larga de la carrera y cuyos protagonistas serán motos, cuadriciclos y autos.

“Serán 543 kilómetros de recorrido, que iniciarán en Uyuni, darán toda la vuelta por el salar y terminarán en el mismo Uyuni”, agregó.

El recorrido en Bolivia finalizará el tercer día (9 de enero), cuando los corredores partan de Uyuni y lleguen a la localidad de Salta (Argentina).

“Toda la etapa en territorio es de velocidad, para el final pasarán nuevamente por Tupiza, pasarán por Villazón, mucho más ligados a la ciudad, para finalmente llegar a Salta”, aseguró.

Finalmente, el Ministro informó que el lanzamiento oficial del Dakar 2016 será el próximo 27 de noviembre en la ciudad de La Paz, un evento que espera la participación de las principales autoridades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario