viernes, 6 de noviembre de 2015

Nosiglia invertirá más del triple y tendrá 3 camiones de asistencia

El mejor piloto boliviano de la versión del Rally Dakar 2015, Wálter Nosiglia, presentó ayer a su equipo para la carrera del próximo año. El chuquisaqueño conformó un poderoso equipo, con más del triple de inversión y con tres camiones de asistencia.
Nosiglia tendrá la colaboración de Santiago Hansen y Mariano Casroli, quienes son parte del Mec Team.

"El presupuesto se incrementó. La primera participación no llega ni al 30% de lo que nos cuesta hoy un Dakar, pero para representar a Bolivia creo que necesitamos hacer las cosas con la mayor excelencia, las mejores inversiones, buscar el mejor equipo y tener el mejor mochilero. Eso es lo que hemos buscado y lo logramos. Se vio el año pasado y esperemos que este año lo podamos repetir”, afirmó el piloto.
Además, el corredor añadió que tiene el "compromiso de siempre, hacer las cosas de todo corazón”. Nosiglia también aseguró que la etapa más complicada de la preparación ya terminó y ahora sólo "quedan un par de carreras para disputar este año y algún entrenamiento, pero ya está todo listo”.
Antes de participar en el rally más duro y famoso del mundo, el piloto boliviano competirá en el campeonato de Cross Country de Villa Regina, del 12 al 15 en Argentina y una nueva experiencia en las 500 millas de Homestead en Miami. "Ahí estaremos corriendo en auto, acostumbrándonos a mayor velocidad y eso nos ayudará en el Dakar”.
Nosiglia partirá a Buenos Aires el 25 de diciembre para pasar los últimos días previos a la partida del Rally 2016 que se iniciará en esa ciudad el 2 de enero.
Más equipo de asistencia
El mánager del equipo Mec Team que acompañará a Wálter Nosiglia por segunda vez, Mariano Casaroli, afirmó ayer que habrá un equipo de asistencia más grande para el piloto boliviano. "Vamos a tener tres camiones del equipo, dos que van a dar asistencia rápida y uno que va a llevar a toda la logística”.
Según el argentino, el rally 2016 exigirá más. "Trabajamos toda la noche y al otro día estamos cansados y creemos que agregando gente se va a poder estar más tranquilos en las jornadas de competencia”.

Casaroli añadió: "Vamos a tratar de dar lo mejor, siempre queremos ir lo más adelante posible. El mejor objetivo será repetir y mejorar el puesto. Pero existe mucha competencia, hay muchos pilotos que han corrido y que han ganado y eso es lo que lo hace muy profesional a la hora de correr”.

Hanssen: "Nada puede fallar en el Rally Dakar”

Página Siete / La Paz

Santiago Hanssen, el mochilero de Wálter Nosiglia, afirmó ayer que "el Rally Dakar no es nada fácil y no puede fallar nada para poder conseguir para llegar a la misma posición”.
El argentino que correrá su sexto Dakar dijo que el repetir un tercer lugar con Nosiglia "es un objetivo muy difícil de repetirlo. La meta debería ser llegar, que ese es el verdadero espíritu del Rally Dakar, terminarlo y si es en los puestos de adelante es un logro mucho mejor”.
Además, afirmó que esta carrera tiene muchas cosas para destacar y que "te da sorpresas todos los días. El año pasado quedamos de un lado del río sin poder cruzarlo cuando algunos pilotos sí lo hicieron, pero el Dakar es así. Por eso en esta competencia no hay que confiarse”.
Respecto al cuadratrack que se utilizará afirmó que "es muy parecido al de este año. Tratamos de mejorar algunos aspectos, pero básicamente es el del año pasado, obviamente nuevo pero con mejoras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario