lunes, 9 de enero de 2017

El Dakar va rumbo a Uyuni y decenas de personas lo despiden en La Paz



La madrugada de este lunes empezó la séptima etapa del Rally Dakar, modalidad maratón, con la salida de los competidores desde el campamento de La Paz, ubicado en el Colegio Militar (ColMil). Decenas de personas permanecieron desde tempranas horas en diferentes calles y avenidas de la zona Sur para despedir a los competidores.

El enlace comprende las avenidas Rafael Pabón, Ballivián, calle Benito Juárez, Valle de Aranjuez, Challacollo y Toledo hasta llegar al punto de partida con la meta en Uyuni.

“El rallye inicia la media vuelta orientándose hacia uno de sus refugios regulares desde el 2014. Muy conocido por los pilotos, el cuartel de Uyuni se transformará nuevamente, en bivouac, por un día. Para esta primera parte de etapa maratón, marcada por un importante kilometraje de pistas arenosas, el parque de trabajo se abrirá a todos los vehículos, salvo aquellos inscriptos en categoría asistencia”, reportó la página web del Dakar.

Desde tempranas horas decenas de personas con la tricolor boliviana se apostaron en calles y avenidas para despedir a los competidores.

Los pilotos llegaron el sábado a La Paz tras anularse por mal tiempo la sexta etapa. El domingo descansaron y este lunes retoman la competencia para cumplir un recorrido total de 801 kilómetros.

La etapa maratón —que durará en realidad dos días, hoy y mañana— se caracteriza porque no existe asistencia técnica. Durante el desarrollo de la carrera, si las máquinas sufren algún desperfecto solo pueden ser arregladas por los mismos pilotos, siendo válido que se colaboren entre ellos. Una vez en la meta, las máquinas deben ir a parque cerrado hasta el día siguiente, cuando se reanude la competencia, se explicó en el Suplementos Marcas de este lunes.

El ingreso a Uyuni en enlace será por las avenidas Camacho, Perú y Avaroa hasta llegar al campamento ubicado detrás del Regimiento de Infantería 4 Loa, en el que los vehículos serán guardados “bajo llave” porque no podrán ser arreglados.

El Dakar terminará su paso por Bolivia mañana con la etapa Uyuni-Salta. Recién en Argentina, los pilotos recuperarán el apoyo de sus equipos al concluir la segunda parte de la maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario