sábado, 21 de enero de 2017

Nogales toma hoy la ciudad con su caravana dakariana


Danny Nogales, aquel que ya es conocido como el “piloto del pueblo” por haber corrido el Dakar sin asistencia mecánica y con pocos recursos, llegará hoy a Cochabamba y de inmediato se unirá a los festejos con su gente mediante la caravana que ya está pactada.

A las 16:00, el vinteño partirá (montado en su moto KTM) de la tranca de Suticollo junto a sus amigos, familiares y quienes deseen ser parte de la movilización fraterna, que toma un tinte absolutamente “dakariano”, tras la participación del valluno en la competencia internacional, que acabó el 14 de este mes en Buenos Aires, Argentina.

Lizeth Nogales, hermana del también llamado “llanero solitario”, dio algunos detalles de lo que se anticipa como una gran fiesta de recepción: dos horas durará, aproximadamente, el recorrido que hará Danny.

Antes de llegar a las 18:00 a la Plaza de las Banderas, lugar en el que se montará una tarima con la presencia del alcalde José María Leyes, el participante del Dakar 2017 dará unas vueltas por la Plaza Principal de Vinto.

La familia prefirió realizar la recepción en el centro cochabambino para que “haya más gente” que el año pasado, cuando la concentración total tuvo lugar en el municipio donde nació Nogales.

“Cuando termine de hablar, se bajará de la moto para que la gente se tome fotos”, adelantó la hermana del primer piloto cochabambino que completó un Rally Dakar. Según Lizeth, la cita es iniciativa de la familia y del alcalde Leyes, quien ya le entregó un donativo.

Lo aguardan con platos favoritos

Danny Nogales estuvo dos semanas corriendo en el Dakar 2017, sin mayores descansos que los permitidos entre una etapa y otra.

El sacrificio y el cansancio han quedado atrás para el piloto de Vinto, que será esperado por su familia con sus platos favoritos.

Entre el menú de los platillos que son del agrado de Danny se encuentran el pique macho, picante de pollo y churrasco. Con el ajetreo de la caravana que dará hoy y la conferencia de prensa en el centro, el competidor de KTM llegará luego de las 21:00 a su hogar, por lo que sus familiares prevén esperarlo con una “sopita” liviana. Ya mañana podrán atenderlo “a lo grande”, como un “héroe”.

La hermana de Danny, Lizeth, detalló que le prepararán uno de sus platillos especiales. Aún no se deciden. Seguramente él tendrá la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario