viernes, 13 de enero de 2017

KTM está indignada con el reclamo de Honda



En el equipo KTM no ha sentado nada bien la reclamación presentada por el equipo Monster Energy Honda ante los comisarios del Dakar, que penalizaron con una hora a cuatro pilotos de la escuadra japonesa,

entre ellos Joan Barreda, por repostar combustible en una zona neutralizada de la cuarta etapa. Según Jordi Viladoms, director deportivo de KTM Rally, “está claro que se cometió una infracción y como era tan claro el director de carrera y la FIM actuaron de oficio”.
“Durante la neutralización para pasar la frontera hacia Bolivia, se salieron de la zona neutralizada y fueron a repostar. Es una cosa que no se puede hacer y está muy bien explicado en el reglamento”, añadió Viladoms.
El ex piloto asegura que Honda sacó un beneficio evidente del repostaje de sus pilotos en la zona de neutralización. “Hacer un repostaje más o menos cambia un montón el peso de la moto y se sacó un beneficio durante un tercio de la etapa. Y justo después, Toby (Price), intentando recuperar, se nos cayó. Estas cosas no nos gustan que se hagan. Nosotros intentamos hacerlo todo correcto y cuando hacemos cosas mal, o nos han pasado cosas, siempre se nos aplica el reglamento al 100%”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario