miércoles, 18 de enero de 2017

Nosiglia, ahora sí, quiere ganar el Dakar

Agradecido y con ganas de manejar de una vez la cuadra, Walter Nosiglia, anunció ayer que piensa en competir en el Dakar del próximo año y no solo eso, también piensa en llegar al podio pero como primero.

En un acto oficial realizado en el Hotel Real Plaza, Nosiglia acompañado de sus dos hijos, Walter jr y Daniel, expresó su felicidad por haber participado del Dakar de este año, además manifestó que piensa en ganar el mismo, por todo lo que vivió, ve como algo que se puede conquistar. Agradeció a las empresas que le dieron su respaldo, entre ellos la Boliviana Cia Cruz, 4 KM, YPFB y Herbalife, entre algunas de las más importantes. “Muchas gracias a quienes estuvieron cerca y junto a nosotros”, enmarcó el piloto, a quien se lo vio con algunos kilos menos.

“Fue un Dakar inolvidable, estoy muy feliz y satisfecho, a ratos digo que hasta más feliz que cuando he subido al podio, porque nunca había ganado una etapa en el Dakar”, dijo con la voz emocionada y con los ojos brillosos. Se le notaba, Nosiglia estaba con ganas de más Dakar,y junto a sus dos hijos, contó algunos de los detalles de la competencia de este año.

“Una vez que se presentó el problema eléctrico en la máquina de mis hijos y los ayudamos nos retrasamos, entonces tuvimos que replantearnos el Dakar; normalmente vamos tranquilos en las primeras etapas, pero ahora se había planteado una competencia diferente, salí a atacar el día tres, con todo, y ahí vino la primera etapa que ganamos”, enmarcó.

Nosiglia dio cuenta de algo que no se había dado informado oficialmente, porque Nosiglia ganó la etapa 3, pero contó que hubo un error de la organización que lo hacía aparecer mucho más atrás. Luego “nos devolvieron los puntos a todos los afectados, esa etapa la gané (3), eso me llenó de muchas ganas para seguir adelante; la siguiente etapa la atacamos de principio y gané, fue una etapa inolvidable, además entrando a Bolivia yo primero, no solo en tiempo, sino que pasé a todos los pilotos en mi categoría. Fue inolvidable, no se puede olvidar ese hecho”, dijo emocionado.

Salió de la misma manera en la quinta etapa, con todo y ahí se le presentó un problema técnico insalvable que nunca había sucedido con su máquina. “En 16 cuadras que tenemos en el equipo y que han corrido Dakar, el problema no se presentó nunca. En el cuadra mío que estaba nuevo, asumo que se presentó una falla de fábrica y se rompió esa pieza que nos dejó fuera del Dakar”, expresó.

En todo caso, señaló que “estoy agradecido con Dios, hemos demostrado a Bolivia, al mundo, que podemos ganar un Dakar, estuvimos en la punta y las cosas se pueden dar. No es fácil, no es seguro, pero estamos en ese nivel para poder hacerlo”.

Finalmente, expresó lo que todos querían escuchar: “ahora más que nunca, estoy listo para correr el 2018, ya no vamos a buscar terminar la carrera, si Dios quiere, vamos a buscar ganar la carrera”.

EL TEAM NOSIGLIA ATACARÁ EUROPA Y AFRICA

Se conformará de nuevo el equipo, no se sabe si alcanzará con los patrocinios que se tiene. Pero, Walter Nosiglia dijo que se tocará las puertas de empresas fuera del país. “Vamos a plantearnos un Dakar que nos lleve a buenas cosas, y después…seguir la misma línea de siempre, de buscar la mejor moto, la mejor cuadra, el mejor equipo, de buscar todo lo mejor, eso es lo que merece Bolivia”, afirmó el chuquisaqueño, a quien se le puso el apodo de Lobo del Desierto. Confirmó –además- que en el próximo mes de febrero se estará en el Enduro de Verano, y luego se atacará el contexto internacional, porque no se irá con pocas cosas, el Team Nosiglia va a correr cuatro carreras en Europa, una en Afric a, competirán al menos cuatro carreras en el continente sudamericano, sobre todo el campeonato argentino y la ruta 40. “Si todo sale bien, tendremos un año con muchas carreras y bastante entrenamiento”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario