domingo, 15 de enero de 2017

Sunderland, ahora sí, campeón

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) ganó ayer sábado su primer Dakar, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se consagró campeón por decimotercera vez, la séptima en coches, de la carrera de rally más difícil del mundo.

Sunderland se impuso en la categoría motos con un tiempo de 32:06:22 horas. El podio lo completaron el austríaco Matthias Walkner, a 32 minutos, y el español Gerard Farrés, a 35:40, ambos también de KTM.

El francés Adrien van Beveren (Yamaha) fue cuarto a 36:28 minutos, y el español Joan Barreda (Honda), que ganó cinco etapas, quinto a 43:08. Sunderland, de 27 años, alcanzó el liderato al quedarse con la quinta etapa, la única que ganó, y lo mantuvo hasta el final.

Van Beveren y Farrés se impusieron en la duodécima y última etapa, que se corrió este sábado, con un tiempo de 30:29 minutos, seguidos por Barreda a solo 18 segundos y Walkner a 33. Sunderland finalizó la jornada a sexto a 1:42 minutos de los ganadores. El australiano Toby Price (KTM), campeón en 2016 y uno de los máximos candidatos, abandonó en la cuarta etapa al caerse de su motocicleta y fracturarse el fémur de la pierna izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario