martes, 17 de enero de 2017

Laia Sanz: "Para mí es igual de duro que para los hombres"

La española Laia Sanz, la mujer que más veces ha terminado el Dakar en motos (siete de siete), aseguró que el famoso rally es para ella "igual de duro que para los hombres" y celebró su decimoséptimo puesto final, "algo muy difícil de conseguir por el supernivel que hay".

La piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team acabó en el puesto 16, después de pelear en la última jornada por el decimoquinto con el argentino Diego Martín Duplessis, del que le separaron 50 segundos.

Sanz es la piloto femenina que más veces ha terminado el rally más duro del mundo en motos: siete en total, todas consecutivas desde que debutó en 2011, las últimas cuatro acabando entre los 16 mejores hombres del rally (16ª en 2014, 9ª en 2015, 15ª en 2016 y 16ª este 2017) y siempre como primera mujer.

"Estoy muy contenta por haber acabado mi séptimo Dakar de siete participaciones, que es algo que no ha conseguido ninguna mujer y que muy pocos hombres pueden decir, y más terminando los cuatro últimos entre los 20 primeros", comenta Laia en un comunicado del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario