lunes, 16 de enero de 2017

15 historias bolivianas en el Dakar 2017


11 JUAN CARLOS SALVATIERRA, UN CHAVO VOLADOR

En su séptima participación en el Dakar, el boliviano Juan Carlos Salvatierra (23/04/1981, Santa Cruz) logró su mejor ubicación en el Dakar al terminar en el undécimo puesto de la clasificación general.

Pese a tener complicaciones en las primeras etapas, el motociclista boliviano aceleró a fondo en los últimos kilómetros para quedarse cerca del Top Ten con un tiempo de 34h29'15''.



16 RODRIGO GUTIÉRREZ, LA SORPRESA BOLIVIANA

En su segundo Dakar, Rodrigo Gutiérrez (santa Cruz, 18/05/1977) dio la gran sorpresa de la competencia al terminar entre los 20 mejores corredores del mundo, algo inédito para un piloto boliviano.

Con el español Joan Rubi como copiloto, el boliviano demostró en cada etapa que está para grandes cosas y que las puede lograr con algo más de apoyo. Acabó el Dakar con un tiempo de 36h22'45''.



20 MARCO BULACIA EN SU MEJOR DAKAR

Marco Bulacia cumplió con su objetivo de superar lo hecho en 2016 cuando legó en el puesto 21 de la clasificación general, esta vez el piloto cruceño (30/01/1973) se puso cerca de los 20 mejores del mundo. le faltó algo más de suerte. El tiempo de Marco Bulacia fue de 38 horas, 07 minutos y 35 segundos.



24 DANIEL NOSIGLIA Y UN DEBUT ESPERANZADOR

Cuando hizo oficial su inscripción en el Dakar, pocos creían que podría acabarlo en su primera participación, pero el paceño Daniel Nosiglia (20 de julio 1994) demostró que está para grandes cosas en esta prueba al acabar en el puesto 24. Nosiglia hizo una etapa espectacular en el inicio, pero cedió posiciones después, acabó la carrera en 36h56'59''.



25 "HAPPY" PEREDO GANÓ LA CATEGORÍA T1-S

Eduardo Peredo (Santa Cruz, 20 de enero de 1983) fue el único que logró ganar una subcategoría en el Dakar. "Happy" se quedó con el primer puesto de la categoría T1-S que es para vehículos no ligeros, algo que destacar en la primera participación del multiplecampeón de automovilismo. Peredo completó el Dakar en 42h02'13''.



35 FUENTES, UN CHAQUEÑO INCANSABLE

Para Fabricio Fuentes (Villamontes, 25/01/1977) el Dakar sigue siendo una prueba a vencer y en cada temporada va mejorando su nivel y de a poco se mete entre los 30 mejores de motociclismo. este año Fuentes subió al puetso 35 de la clasificación general, mejoró lo hecho en 2016 cuando fue 38. El tiempo de Fuentes de este año fue de 38h41'24''.



41 ROCA POR FÍN PUDO COMPLETAR UN DAKAR

En su segunda participación en el Dakar, el cruceño Julio César Roca (09/06/1977, en Santa Cruz) por fin puedo terminar la competencia más dura del mundo. Roca, junto a su navegante Hernán Daza, tuvieron días difíciles, pero llegaron a la meta en Buenos Aires cumpliendo el objetivo trazado con un tiempo de 68h47'24''.



48 CAREAGA Y UN DEBUT BUENO EN EL DAKAR

Era uno de los debutantes del Team Bolivia en el Dakar, pero Orlando Careaga (Potosí, 20 de abril de 1988) pudo completar el Dakar pese a los grandes conflictos que pasó. de una familia netamente tuerca, el menor de la dinastía Careaga se puso entre los mejores 50 pilotos del mundo con un tiempo de (80h59'20'').



55 NADA PUEDE VENCER A LUIS BARBERY

Estuvo rezagado durante varias etapas, pero Lusi Berbery (Santa Cruz, 05/10/1955) pudo vencer a las adversidades en el camino y meterse en el puesto 55.

Es la sexta participación de la prueba mundial para el cruceño, logró los objetivos puestos junto a sus navegantes Abel Salazar y Remberto Roca, acabaron la prueba con 99h40'53''.



41 WALTICO NOSIGLIA NO SE RINDIÓ

No tuvo el mismo rendimiento que su hermano y su padre, pero Wálter Nosiglia Junior (Chuquisaca, 25 de enero de 1993) cumplió con el primer objetivo que era llegar a la meta en Argentina.

Nosiglia sorprendió a muchos en la séptima etapa cuando se metió entre los 10 mejores del mundo, pero una penalización le impidió de completar la hazaña. Llego a Buenos Aires con 40h47'03''.



96 NOGALES, EL PILOTO DEL PUEBLO

El cochabambino Danny Nogales (30/06/1983) fue uno de los grandes protagonistas del Dakar. El boliviano se ganó toda la atención de la prensa por las condiciones en las que corría el Dakar. Nogales no contaba con un equipo, no tenía mochilero, ni asistencia, era todo él y su moto que además era prestada. Nogales llegó como uno de los grandes héroes del dakar con un tiempo de 65h24'05''.



NOSIGLIA, EL ABANDONO QUE DOLIÓ A TODOS

Wálter Nosiglia (padre) era una de las principales cartas que tenían el team Bolivia para llegar al podio, sin embargo el sueño boliviano duró apenas unas etapas cuando el corredor abandonó la prueba.

Nosiglia cumplía una de las mejores etapas en la tercera y cuarta, incluso fue ganador de las dos, pero se le rompió el vehículo a los pocos kilómetros y abandonó el Dakar.



MALDONADO SIGUE SIN LOGRAR LA META

La tercera iba a ser la vencida para el piloto paceño Fortunato Maldonado, pero los problemas en el coche le negaron una vez más la posibilidad de llegar a la meta en Buenos Aires.

El piloto alteño tuvo que cambiar de máquina a días de que inicia la competencia, anduvo entre los últimos en la primera etapa y al final el coche ya no le respondió y tuvo que posponer sus sueños hasta 2018.



MARTÍNEZ NO PUDO REPETIR LO DE 2016

Leonardo Martínez se quedó con las ganas de mejorar su producción de 2016 cuando cuando acabó en el puesto 12 de la competencia, esta vez problemas en el vehículo impidieron que siga.

Para Martínez era una edición especial porque acompañaría a su hija, pero en la segunda etapa tuvo que decir adiós a la prueba.



SUANNY, EL SUEÑO QUE NO SE CUMPLIÓ

Suanny Martínez entró en la historia del deporte al ser la primera boliviana en correr el Dakar, había mucha expectativa por ver a la cruceña que había practicado desde hace dos años para estar al cien por ciento en la prueba.

Todo se derrumbó para la corredora en la etapa 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario