martes, 17 de enero de 2017

Se mantendrá con KTM 'Hasta ganar el Dakar no voy a dejar de correr'

Objetivo cumplido y ese grito de festejo que confirmaba que Juan Carlos Salvatierra concretaba lo que se había juramentado, ser un top 10 en el Dakar. La meta en Buenos Aires y la felicitación, tanto de rivales como de familiares y amigos, ya pasó. El piloto cruceño ya pone el objetivo en la próxima “odisea”.

Un ansiado logro. "¿Lo primero que pensé cuando llegué a la meta? Vamos carajo grité (risas). La realidad es que trabajamos mucho para concretar este resultado. Después de analizar todo, sabía que era décimo, pero bueno se ve que la ASO (organizadores del Dakar) se dio cuenta de que se le estaba regalando tiempo a Rodríguez (Joaquim) y luego corrigieron las colocaciones", manifestó “Chavo”. El piloto cruceño agregó que Bolivia es clave para el Dakar, tanto por la geografía que presenta, como por el calor de su gente.

"Fue un Dakar muy exigente, con cambios climáticos muy fuertes, pasábamos del frío al calor, de lluvias a granizo. Realmente no tuvimos tranquilidad, pero disfruté mucho las etapas en Bolivia. Lástima que no pudimos competir como hubiéramos querido", indicó Salvatierra.

Mirando a futuro. "Lo dije desde mi primer Dakar, yo dejaré de competir cuando gane. Hasta ese momento no pararé. Porque quiero ganar esta carrera para Bolivia", expresó emocionado el top 10 del Dakar.

En lo que se viene a futuro el piloto aclaró que seguirá con KTM y al mismo tiempo aseguró que se han realizado muy bien las cosas en esta última edición.

El piloto cruceño descansará estos días y luego retomará los entrenamientos.

"Todos hacemos sacrificios para correr. Yo, por ejemplo, dejo de trabajar para entrenar y eso cuesta, para mí y mi familia. Haré todo para poder mejorar para la próxima edición", finalizó “Chavo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario