sábado, 14 de enero de 2017

Chavo cierra el Dakar con un carrerón en la final



El piloto boliviano, Juan Carlos Salvatierra, bajó la bandera a cuadros este sábado con una gran actuación en el rally Dakar 2017. Terminó la última etapa en el octavo puesto, su mejor colocación en una especial desde que arrancó la competencia el 2 de enero en Asunción. El cruceño paró el cronómetro en 33 minutos y 29 segundos al cabo de los 64 kilómetros de competencia, entre Río Cuarto y Buenos Aires.

Salvatierra estuvo en el umbral de conseguir su objetivo (top 10); sin embargo, cumplió su mejor participación en la categoría motos. Terminó en la general en el puesto 11. Rompió su marca personal (puesto 14) conseguida en 2014 al mando de una Honda. En esta ocasión Salvatierra corrió en una KTM.

"Estoy muy contento, soy 11, muy ahí del objetivo, compitiendo contra gente que se dedica a esto. Todo el año su única preocupación y actividad son las carreras, entonces me da un placer adicional el saber que le estoy peleando, compitiéndole, teniendo otras actividades de trabajo. Yo no vivo de las motos, es mi pasión por eso trato de organizarme para trabajar y entrenar", afirmó a la cadena Fox Sports.

El cruceño es el mejor piloto boliviano en la historia del Dakar. En esta oportunidad compitieron cinco nacionales. Además de Salvatierra, también estuvieron en la ruta Fabricio Fuentes, Danny Nogales y los hermanos Nosiglia, Wálter Junior y Daniel.

En el grupo de motos, el ganador de este Dakar 2017 fue el motociclista británico Sam Sunderland (KTM), seguido por el austriaco Matthias Walkner y el español Gerard Farrés, ambos también de KTM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario