domingo, 15 de enero de 2017

Peredo gana la clase T1-S en un gran estreno en el rally



Eduardo 'Happy' Peredo tuvo un gran estreno en el Dakar 2017. El cruceño se impuso en la subcategoría T1-S a bordo de su Toyota Hilux. Este sábado terminó en el primer lugar de la general, haciendo un tiempo acumulado de 42 horas, 2 minutos y 13 segundos. En segundo puesto quedó el chileno Juan Carlos Vallejo (45h6’45”). El trasandino se ubicó a 3h4’32” del boliviano.

Peredo demostró su talento frente al volante siendo el mejor de la clase, imponiéndose a siete competidores de esta subdivisión, que llegaron a la meta en Buenos Aires. Al inicio del rally eran ocho, pero el piloto de Lituania Vaidotas Zala abandonó en la quinta etapa (Tupiza–Oruro).

El nacional terminó en la clasificación general en el puesto 25, siendo el tercer mejor boliviano en coches, por atrás de Rodrigo Gutiérrez (16) y de Marco Bulacia (20). Estos dos últimos compiten en la clase 1, de vehículos 4x4 todo terreno.

La subcategoría T1-S se caracteriza porque en este grupo participan autos fabricados en serie, que posteriormente son adecuados para las exigencias del Dakar. La máquina de Peredo fue adecuada por el equipo HP Sports para correr esta edición.

Roca y Careaga cumplieron en la meta

En la categoría T1-S también participaron los bolivianos Julio César Roca y Orlando Careaga. Roca terminó en el puesto 5 en la clase T1-S, mientras que en la general acabó 41. Por su parte, Careaga se ubicó en la casilla 7 en su grupo y 48 en la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario