viernes, 13 de enero de 2017

Honda oficializa reclamo ante la ASO



Después de pensárselo durante varias etapas y estudiarlo mucho, Honda ha presentado una reclamación oficial contra la penalización de una hora que los comisarios del Dakar impusieron a Joan Barreda y otros integrantes de la escuadra oficial de HRC en la etapa que concluyo en Tupiza (Bolivia).

Según ha podido saber MARCA (diario español), el conjunto japonés basa su línea de defensa en el caso de Stephane Peterhansel del Dakar de la edición 2016. Entonces, el francés también fue investigado por repostaje ilegal y el equipo X-Raids Mini elevó una reclamación ante la Federación Francesa de Automovilismo.
Esto hizo que, oficialmente, no se supiera el ganador hasta después de haber concluido el raid. Ahora, Honda estima que sus pilotos no vulneraron ninguna norma porque el reglamento no prohíbe explícitamente que se pueda repostar en una zona de neutralización.
Igualmente, el equipo japonés cree que Barreda y sus compañeros no se salieron en ningún momento del recorrido oficial de la especial porque, realmente, se trataba de una zona neutralizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario