lunes, 16 de enero de 2017

'Chavo' Salvatierra: "Quiero estar en el top 5"



Claro y directo. Juan Carlos Salvatierra corre a mil pensando en el Dakar 2018. Ni bien llegó a Santa Cruz afirmó que su objetivo para el próximo rally es estar entre los cinco mejores de la categoría motos. Y es que 'Chavo' aún no tiene techo. Desde el 2011 cuando cumplió su primera participación su rendimiento ha ido de menos a más. En la última edición terminó en el top ten de su grupo.

"Año tras año mi meta es ir mejorando. Para el año (2018) hay que buscar mejorar el puesto 10 y estar entre los primeros cinco y eventualmente ganar", dijo Chavo a DIEZ. El piloto llegó este lunes procedente de Argentina donde terminó la competencia el pasado fin de semana.

Salvatierra fue recibido por todos sus patrocinadores, quienes le entregaron reconocimientos por la buena labor desarrollada del boliviano en la competencia. “Estoy feliz de volver a casa luego de conseguir un resultado histórico, trayendo una alegría en resultados deportivos de la élite mundial. Pero sobre todo estoy contento por el cariño recibido a lo largo del Dakar”, sostuvo Chavo.

Fueron muchos fanáticos que se dieron cita hasta el centro comercial Las Brisas para poder saludar a Salvatierra. Muchos de ellos esperaron su turno para poder tomarse una fotografía con el motociclista, que con una sonrisa en el rostro posó con sus fans.

Chavo sostuvo que este logro es producto de un trabajo de años y que para seguir mejorando su rendimiento se entrenará y participará en las carreras que se vienen. “Este es un trabajo que vengo acumulando de otros Dakar. Ahora vamos a seguir avanzando de a poco”, indicó.

Sueña con un Dakar por la Chiquitania

El piloto cruceño admitió que le gustaría que el rally Dakar pase por el oriente boliviano y sueña con un día de descanso en la capital cruceña. “Sería fabuloso que pase por la Chiquitania, hay muchos lugares por donde correr acá. Ojalá se pueda integrar en la próxima edición. Porque no imaginarse un día de descanso en Santa Cruz”.

Felicitó a los motociclistas nacionales

Salvatierra no se olvidó de felicitar a Danny Nogales, que se convirtió en el primer cochabambino en terminar un Dakar. “Estoy contento de que ya somos más bolivianos en el Dakar. Este rally fue muy difícil, me alegré mucho de que haya terminado Danny", señaló.

También hizo llegar sus felicitaciones para los hijos de Wálter Nosiglia, Daniel y Wálter Jr., que tuvieron una buena actuación en su debut. “Estoy contento de que Daniel y ‘Waltico’ hayan acabado su primer Dakar logrando resultados extraordinarias para ser su primera participación. Estoy seguro de que hubieran conseguido mejores cosas si no hubieran tenido el problema en el segundo día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario