lunes, 16 de enero de 2017

Juan Carlos Salvatierra confirmó su top 10, además -tras descansar- pensará en el Dakar 2018.


La alegría de Juan Carlos Salvatierra no se dejó esperar, según hizo conocer en una entrevista que le hicieron en las últimas horas.

En la misma, Salvatierra, además que confirmó esta posición, dijo que tras descansar, alistará el nuevo Dakar.

¿Qué sientes, una vez que te han confirmado que eres top 10?

Muy feliz pero he estado muy estresado en estas últimas horas, porque por un error de la organización me relegaron al puesto 11, entonces tuve que estar ahí pendiente para que lo revisen, corrijan, fueron momentos bastante desagradables, tuve que esperar para que me devuelvan lo que me había ganado; pero, ya me confirmaron, estoy muy feliz de haber acabado entre los diez, no fue para nada fácil esta carrera como todos los Dakar, cada competencia tiene su ingrediente especial, ahora fue el clima, el calor extremo, el frio extremo, etapas muy difíciles de navegación, le ganamos a muchos pilotos y estamos metidos en la élite del Dakar.

¿Cuál fue la clave?

Fue ser constante, no cometer errores, no tener caídas, minimizar las pérdidas de tiempo por navegación, tener una moto impecable, que no dio problema en ningún momento y siempre atacar, esa fue la principal clave, desde el primero kilómetro a dar con todo, eso permitió tener buenos resultados, que se traducen a un décimo puesto en la general.

¿Qué fue lo que más disfrutaste de esta carrera?

Correr en Bolivia, tanto por el terreno como el público, sentir el apoyo de la gente, eso fue lo más lindo de este Dakar.

¿Cuál fue el momento más crítico?

La etapa tres donde tuve una resbalada en un barro, me caí, al caer se dobló toda la moto, fue muy difícil manejar, faltaba mucho por recorrer, comenzó a nevar, hacía mucho frío, barro, la verdad no la pasé muy bien, luego salimos con todo para la siguiente.

¿En qué momento te diste cuenta de que este era tu Dakar?

Desde el primer día, cuando salí atacando, me sentí bien desde un inicio.

¿A futuro, qué estás pensando?

Primero descansar, recuperar todas las energías, pasar con mi familia, hace tiempo que no estoy con ellos, luego regresar a Bolivia para planificar lo que será la temporada 2017, con miras al Dakar 2018.

¿Qué siente un deportista al percibir tanto cariño de la gente?

La verdad que es una gran alegría, en lo particular siento un agradecimiento por el cariño, todo comienza por mi pasión, hacerlo de la mejor manera y representar bien a Bolivia, creo que mi mayor gratitud es poder inspirar a futuras generaciones a que logren grandes cosas para los bolivianos y agradecer a toda Bolivia por el apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario