domingo, 15 de enero de 2017

El piloto Juan Carlos Salvatierra cumplió su mejor performance en el Dakar, el lugar 11.

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra realizó la mejor carrera dentro del Rally Dakar en esta edición al finalizar la prueba en el puesto 11 de la clasificación general con un tiempo total de 34h29´15”. “Este Dakar ha sido muy especial para mi en todos los sentidos, obviamente por el resultado que vinimos a buscar, pero también por los cinco días en Bolivia y la fiesta hermosa que se dio, quiero agradecer al pueblo boliviano por esa linda bienvenida que nos dieron a nosotros y a todos los competidores”, afirmó en la rampa de Buenos Aires. Luego de 13 días de competencias atravesando Paraguay, Bolivia y Argentina, llegó feliz a la rampa instalada en Buenos Aires con la satisfacción de haber cumplido con su misión.

Completada la prueba cronometrada de la jornada con 33´29” a tres minutos de ganador, el francés Adrien Van Beveren, cuya distancia era de 64 kilómetros dentro de la población argentina de Rio Cuarto, Salvatierra pudo respirar tranquilo y celebrar la obtención del puesto 11, siendo el segundo corredor sudamericano mejor ubicado y cuarto dentro de la división G2.1 Súper Producción 450 centímetros cúbicos de la categoría motos.

“Estuve cerca del objetivo de quedar en el Top 10 compitiendo contra gente que se dedica a esto, que su única preocupación en todo el año son las carreras y me da un placer adicional que les estoy compitiendo, teniendo otras actividades de trabajo”, dijo Salvatierra tras completar los 64 Km. Con este puesto 11 supera a sus anteriores seis presentaciones -en una de ellas (2015) abandonó por una lesión en la muñeca-. Antes de esta actuación el lugar 14 (2014) fue su mejor resultado. En todo caso, Salvatierra dijo que está conforme y el lunes retornará al país donde brindará una conferencia de prensa para agradecer a sus auspiciadores, además de la afición nacional y los medios de comunicación. El “Chavo” además, tuvo agradecimiento para la cadena Fox que siempre estuvo con él y lo acompañó durante todo el Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario