martes, 27 de mayo de 2014

Representantes de la Aso llegaron a La Paz

Los representantes de la Amaury Sport Organisation (Aso) llegaron este lunes a La Paz para reunirse con las autoridades del Gobierno y verificar los avances en los trabajos de organización para la edición 2015 del Rally Dakar que pasará por Uyuni (Potosí) en las categorías de motociclismo, cuadriciclos y coches.

Jean Marc y Francisco Rodríguez, a nombre de la Aso, se reunieron con el Viceministro de Turismo, Marko Machicao, para conocer cómo marchan los trabajos de logística, la instalación del campamento y el sistema de seguridad para el público, los pilotos y sus asistentes técnicos.

Por Decreto Supremo número 1971 emitido el 9 de abril se dio el título de "prioridad nacional" al Rally Dakar por lo cual se creó una Comisión Interinstitucional del Dakar Bolivia 2015, que a su vez definió grupos para trabajar en todos los aspectos relacionados a la competencia, como ser el dispositivo aéreo, las telecomunicaciones y energía, el control fronterizo, el combustible, la seguridad, la salud y la protección del patrimonio y medio ambiente.

Esta Comisión sostendrá una reunión cada semana para avanzar en sus labores en base a las sugerencias planteadas por los representantes de la Aso, que continuarán llevando adelante reuniones con el Gobierno este martes.

El otro motivo que trajo a La Paz a estos dos representantes de la institución fue la definición de las poblaciones que serán incluidas en la hoja de ruta de las etapas que se disputarán en territorio boliviano los días 10, 11 y 12 de enero. Aunque, la Aso guarda en reserva estos detalles y sólo comunica el recorrido una noche antes a los participantes.

En la junta explicará su propuesta al Gobierno teniendo en cuenta que la trayectoria no afecte al ecosistema ni amenace a las especies que habitan por la región de Uyuni, donde habrá una mayor afluencia de máquinas y personas en relación al año pasado por la inclusión de los coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario