miércoles, 28 de mayo de 2014

Rally Dakar 2015: Fuentes confirma su participación en desafío Guaraní en Paraguay

El motociclista villamontino, Fabricio Fuentes, informó que su persona viene entrenando con intensidad para competir en la segunda fecha de las series Dakar que se denomina “Desafío Guaraní” a desarrollarse en Paraguay del 19 al 24 de julio, prueba que servirá al corredor como preparación para su participación en el Rally Dakar del próximo año.

Esta competencia recorrerá todo el Chaco paraguayo y tendrá la presencia de más de 1.500 pilotos a nivel Sudamérica.
“Estamos entrenando para lo que va ser en Paraguay el 19 de julio el Desafío Guaraní, trabajando a diario haciendo mucho motocross y enduro, posiblemente a mediados de junio tenga que ir a Chile a capacitarme en el tema de la navegaciones, estamos trabajando lo planificado tenemos mucha expectativa de poder correr todas las series Dakar”, manifestó Fuentes.
Señaló que debe exigirse al máximo para poder mejorar sus condiciones físicas y técnicas de manejo para el Dakar del próximo año.
“Estamos haciendo una nueva modalidad de entrenamientos que es enduro, entreno a diario en un circuito privado de mi propiedad, aparte de eso entrenamos en el circuito del Mirador, aquí en Villa Montes, veremos si podemos participar en el campeonato departamental que tenemos en Villa Montes de aquí a dos semanas y según lo que diga mi equipo vamos a poder estar en la fecha nacional, no se puede tomar decisiones de manera personal, tengo un equipo que me asesora, lo primordial para mi es prepararme para el Dakar”, aseguró.
Fuentes confía en que la Gobernación de Tarija pueda colaborar económicamente a su persona, debido a que participar en este tipo de competencias requiere de mucha inversión financiera.
“Hasta el momento no tenemos ningún auspiciador, eso es nuestra falencia, pero bueno tengo gente que se está dedicando a buscar los auspicios, ojalá que nos vaya bien ya que quedan tres fecha de las Serie Dakar, luego tenemos en septiembre el desafío Inca, luego se viene el rally de los resortes en Brasil y el desafío atacama que es en Chile”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario