sábado, 31 de mayo de 2014

Nosiglia se alista para correr en el Desafío Guaraní



Wálter Nosiglia anunció que correrá en la categoría cuadriciclos del Desafío Guaraní de Paraguay, prueba programada para julio que está inscrita dentro del calendario del Dakar Series, y le servirá de preparación para el Dakar 2015, en el cual competirá por segunda vez consecutiva.

La carrera en territorio paraguayo arrancará el 20 de julio en Asunción y finalizará el 24 en la ciudad de Encarnación.

Las pruebas del Dakar Series son competencias muy similares en organización al Dakar; además respetan los valores básicos del rally todo terreno, por lo que la ASO (Amaury Sport Organisation) obliga a los debutantes en la competencia más extrema del mundo a tomar parte en por lo menos una. Este año se han programado tres. Al margen de Paraguay, el Desafío Ruta 40 en Argentina y el Desafío Inca en Perú.

Nosiglia anticipó que analiza la posibilidad de participar en el Campeonato de Rally Argentino Cross Country para continuar con su preparación. “Hay una fecha cada mes y la intención es ir a dos de ellas. En 2013 fui a una y fue interesante porque todos los pilotos que corren el Dakar van ahí, es un buen entrenamiento”.

Nosiglia, quien tuvo destacada actuación en el Dakar de este año, hasta que un vehículo de la organización impactó su cuadriciclo y tuvo que abandonar, anticipó que probablemente cambie de escudería. Todavía es parte del Mec Team de Argentina, pero existen dos posibilidades con dos equipos europeos. “Hay tiempo aún, así que analizaré bien con quién me quedo esta vez”, expresó.

Los datos

Financiamiento. El piloto comentó que los 150.000 dólares que le prometió la Gobernación de Chuquisaca los utilizará en el alquiler del cuadra, en contratar a un mochilero y en los viajes de preparación.

Entrenamiento. Nosiglia contó que tiene una rutina de trabajo que incluye sesiones en gimnasio, tres veces por semana labor en bicicleta, y ya empezó a montar motocicleta y el cuadriciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario