viernes, 9 de mayo de 2014

DAKAR 2015 Gobierno chileno analiza presupuesto

El fuerte terremoto acaecido en la región chilena de Iquique y el posterior incendio en la ciudad de Valparaíso han dejado las etapas chilenas del Dakar 2015 en suspenso. El Gobierno chileno ha dejado ver que tenía la intención de destinar el presupuesto de esta edición del Dakar a la recuperación de las zonas afectadas, por lo que sería posible que renunciasen a acoger el Rally en 2015.

El Gobierno chileno aún no ha tomado una decisión, por lo que el senador por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, está en negociaciones para que la prueba se lleve a cabo debido al positivo impacto económico que tendría en la región, "el Dakar es un evento a nivel mundial que muestra a Chile y a la región de Atacama, y que además de eso deja una cantidad importante de recursos para quienes prestan servicios, para quienes participan, para el comercio, hotelería, y tantos otros que participan de este evento", comentó el político.

La ministra de Deportes, Natalia Riffo, asegura que están trabajando para ver si el impacto económico del paso del Dakar por Chile sería suficiente para invertir en él este año y poder empezar la reconstrucción de la zona. En cuanto a la fecha máxima para tomar la decisión de acoger o no la prueba, señaló que será en los días siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario