domingo, 22 de enero de 2017

Perú pide volver al Dakar

El Gobierno de Perú solicitó ser parte del rally Dakar 2018 en una carta de su primer ministro, Fernando Zavala, dirigida al director de esa prueba, el francés Etienne Lavigne.

En el documento, publicado en medios locales, el Ejecutivo peruano ofrece crear una comisión multisectorial para negociar y coordinar las condiciones en las que el territorio peruano volvería a ser parte del trazado del Dakar.

Perú acogió el Dakar en 2012 y 2013, y canceló su participación en la edición de 2016 a seis meses de la salida ante los pronósticos de fuertes inundaciones que podía causar el fenómeno climatológico de El Niño, lo que obligó a los organizadores a modificar la ruta y acotarla sólo a Argentina y Bolivia.

El paso del Dakar por Perú suscitó fuertes críticas al supuestamente haber dañado unos geoglifos centenarios dibujados en el desierto de la costa sur peruana, cercanos a las famosas Líneas de Nazca.

Durante la última edición del rally, Lavigne dijo que “sueña” con un Dakar que atraviese Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, que se llamaría “Dakar Pacífico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario