Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
domingo, 15 de enero de 2017
Monsieur Dakar agranda su leyenda y gana su decimotercer título del rally
Stéphane Peterhansel ganó ayer su decimotercer Dakar, al culminar la duodécima y última etapa del Dakar 2017, en Río Cuarto, Argentina, por delante de sus compañeros del equipo Peugeot Sébastien Loeb, ganador de la etapa, y Cyril Despres.
Para el británico Sam Sunderland (KTM), de 27 años, es una primera victoria en motos, después de dos intentos que terminaron en abandonos en 2012 y 2014.
En esta última etapa, entre Río Cuarto y Buenos Aires, Loeb ganó en auto, al concluir primero los 64 km de la especial. En moto, el francés Adrien Van Bervenen y el español Gerard Farrés Güell, por el tercer puesto, llegaron juntos.
Final cerrado
Es la séptima victoria de Peter, de 51 años, en el Dakar al volante de un auto, tras las obtenidas en 2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016. El piloto francés se había coronado anteriormente otras seis veces en moto (1991-1993, 1995, 1997, 1998), dos récords. También ganó tres etapas en esta 39ª edición.
Al final de los casi 8.800 km del prestigioso rally-raid, Peterhansel venció a Loeb, ganador de cinco etapas, con una ventaja de 5 minutos, 13 segundos, y a Despres, por 33 minutos, 28 segundos. Es el segundo triplete de la historia de Peugeot después de 1990, cuando se retiró de la carrera, a la que regresó recién en 2015.
El último fabricante que había logrado un triplete fue Mini en 2014. Anteriormente, Mitsubishi lo había conseguido en 1992 y Volkswagen en 2010 y 2011. La marca japonesa también se hizo con los cuatro primeros lugares en 1997, 1998 y 2003 y los ocho primeros en 2002. Dentro y fuera de la pista ambos pilotos actuaron sin temor, pero perdieron tiempo especialmente por incidentes mecánicos, como en la cuarta etapa.
Carrera ajustada
La cuestión no era saber quién podría parar a Peugeot, sino quién le daría la victoria. Loeb, el piloto principiante pero superdotado, o Peterhansel, el hombre de experiencia.
Sunderland, que se ubicó como líder tras su victoria en la quinta etapa, es el primer británico en imponerse en dos ruedas. Toma el lugar del australiano Toby Price, que abandonó por lesión durante la cuarta etapa. Esta es la decimosexta victoria consecutiva en el Dakar del fabricante austriaco KTM. El británico venció a su compañero de equipo austríaco Matthias Walkner en 32 minutos, y a Farrés Gïell en 35’.
Los campeones
El francés "El resultado de este Dakar es mejor de lo que esperaba porque había mucha competencia. Al principio había ocho autos para ganar, luego cuatro y al final sólo los tres Peugeot y luego un mano a mano con Loeb... Y aquí estamos festejando otra vez”, señaló Peterhansel.
El británico "Es increíble y las emociones están a flor de piel. Es la mejor alegría de mi vida y estoy tan contento que no sé como celebrarlo”, dijo el europeo Sam Sunderland.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario