domingo, 22 de enero de 2017

Danny Nogales "Hay voluntad para seguir"


"Las ganas y la voluntad están ahí siempre, va a depender mucho del apoyo para poder continuar, este año ha sido más costoso que el año pasado y (ahora) sólo está en función de eso", señaló ayer el piloto cochabambino Danny Nogales, tras llegar a la tranca de Suticollo, lugar donde fue recibido por familiares, amigos y seguidores.

El corredor concluyó por primera vez el rally Dakar, en el puesto 95 de la clasificación general, logró cruzar la meta final y cumplió así uno de sus objetivos.

Participar en un Dakar tiene un alto costo. Por esa razón, espera que para, continuar en la competencia, exista mayor apoyo por parte de las autoridades y de la empresa privada.

Por lo mismo, su continuidad como representante boliviano en la competencia internacional aún no se confirma.

En este sentido y sobre las declaraciones que emitió el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, dijo que sólo aguardará por recibir la ayuda.

"Soy de las personas que primero voy a dejar que los hechos hablen por mí y no voy a hablar antes y, en este caso, voy a esperar que los hechos del Vicepresidente hablen por él, porque sino sólo son palabras", aseguró.

Nogales fue recibido con mucha algarabía por sus seguidores. Desde el sector, emprendió el recorrido hasta el centro de la ciudad y en el camino fue escoltado por más de una decena de motocicletas que siguieron el paso del cochabambino.

"Ha sido bastante duro y difícil, eran muy largas las etapas. El año pasado dije que iba a volver con más fuerza y ahí están los resultados, hemos logrado terminar un Dakar", aseguró el "Llanero Solitario".

Nogales no dejó de lado el agradecimiento a las personas que lo ayudaron en el trayecto, recordó a la señora que pagó por el combustible en Tupiza y nombró a otros que le ofrecieron comida y refresco en el trayecto.



PECULIAR ANÉCDOTA

"Llegando a Tupiza me caí, iba a 120 kilómetros por hora por el río y no había nadie por ahí, a excepción de dos niños, me caí tan fuerte que perdí el conocimiento por unos 15 minutos. Cuando recuperé, los dos niños habían levantado mi moto. Era una niña de 12 años y un niño de 7 años, seguro cuando estaba por recuperar dije algo sobre mi moto, fue algo que me sucedió", contó.

En el trayecto a la ciudad, Nogales recibió el aprecio de la gente que lo reconoció. Al llegar a la Plaza de las Banderas, no se pudo apreciar la presencia de ninguna autoridad, si bien se preparó una tarima para el recibimiento, sólo algunos funcionarios de la Alcaldía de Cercado aguardaban por la llegada del piloto.

La banda de la municipalidad llegó minutos después del arribo del piloto, finalmente, la concejal Ross Mary Llusco junto al secretario de Desarrollo Humano, Andrés Cuevas entregaron un trofeo de reconocimiento al competidor.

Danny conservó una sonrisa de satisfacción por la bienvenida que recibió y aseguró que es "el mejor premio".



APUNTE

Perú pide ser parte del Dakar 2018

El Gobierno de Perú solicitó ser parte del rally Dakar de 2018 en una carta de su primer ministro, Fernando Zavala, dirigida al director de esa prueba, el francés Etienne Lavigne.

En el documento, publicado en medios locales, el Ejecutivo peruano ofrece crear una comisión multisectorial para negociar y coordinar las condiciones en las que el territorio peruano volvería a ser parte del trazado del Dakar. Perú acogió el Dakar en 2012 y 2013, pero canceló su participación en 2016, a seis meses de la salida ante los pronósticos de fuertes inundaciones por el fenómeno climatológico de El Niño.

El paso del Dakar por Perú suscitó fuertes críticas por el supuesto daño a unos geoglifos centenarios dibujados en el desierto de la costa sur peruana.

Durante la última edición del rally Lavigne, dijo que "sueña" con un Dakar que atraviese Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, que se llamaría "Dakar Pacífico".


No hay comentarios:

Publicar un comentario