domingo, 15 de enero de 2017

Nogales, un héroe que no para de sufrir

Sin dormir. Cansado porque trabajó toda la madrugada en reparar su motocicleta. Así corrió ayer Danny Nogales, quien venció al monstruo y terminó el Rally Dakar 2017.
Nogales acabó la competencia en el último puesto (97) de la clasificación general de la categoría motos.

"Estoy muy cansado”, dijo el viernes por la noche, tras completar la etapa 11, que para él fue una verdadera odisea.

"En el camino se arruinó la moto. Unos aficionados argentinos me ayudaron a continuar, pero el vehículo se volvió a fregar unos kilómetros después. Un muchacho me ayudó a empujar la moto y continué hasta llegar, como sea, a la meta”, contó. Ese no fue el final. "Luego recibí recomendaciones para arreglar la motocicleta, toda la madrugada”, dijo.

El cochabambino relató que trabajó hasta las 5:50 aproximadamente y media hora después se fue a la meta para su largada prevista para las 6:15 aproximadamente.

El valluno corrió en una KTM réplica, en la subcategoría maratón. En ese grupo los pilotos arrancan el rally sólo con su moto y su maleta con ropa para los días de competencia. No tienen asistencia durante la prueba más dura del mundo.

Nogales corrió con recursos propios, sin el apoyo de empresas privadas ni del Estado. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo que el Gobierno lo apoyará en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario