sábado, 21 de enero de 2017

El motociclista tuvo una destacada actuación en el último Rally: Fabricio Fuentes: “Villa Montes quiere Dakar”



“Tener el apoyo de tanta gente sin duda que en competencia te da un plus. Hoy nos toca descansar después de etapas muy duras, pero pensando en lo que puede realizarse el siguiente año,

esperemos que Bolivia vuelva a ser parte del paso de la carrera, Villamontes quiere Dakar”, expresó Fabricio Fuentes, corredor de motos en la prueba más extrema que recientemente finalizó en territorio argentino.

El piloto chaqueño tuvo una actuación para subrayar, ocupó el puesto 35 en su cuarta participación en el Rally Dakar, el tiempo total registrado fue de 38 horas, 41 minutos y 24 segundos, en los pasados días al igual que el resto de los competidores bolivianos al momento de pisar territorio nacional fue ovacionado por sus seguidores, respaldo que volvió a sentir recientemente a su retorno a Villamontes (Tarija).

“El Sur del país quiere Dakar, pedimos al Presidente (Evo Morales) que también estos sectores sean tomados en cuenta para el paso del Rally, sé que no sólo depende de los bolivianos, mucho tiene que ver la Aso, pero como chaqueños estamos esperando esta competencia que nos une a todos”, apuntó el chaqueño, a quien le caracteriza su apertura con todos sus seguidores.

Con respecto a la próxima versión de esta competencia, dijo que aún no se sentó a analizar con su equipo de trabajo para ratificar su presencia en el 2018, pero subrayó que hará todos los esfuerzos posibles para continuar en la Odisea, “aunque eso no dependa de mi predisposición, ya que el respaldo económico es muy importante no sólo para mí, para mis compatriotas que pasamos pruebas muy duras”.

Próximamente comenzará a correrse los Dakar Series que sirve a los competidores para continuar con su preparación pensando en la siguiente versión, Fuentes aún analiza si participará en todas las series, por el momento dijo que se dedicará a atender a su familia y sus actividades particulares.

“Realizaremos una evaluación con mi equipo de trabajo, el objetivo es seguir compitiendo, pero hay muchos factores, sin embargo el entusiasmo crece cuando uno habla del Rally, espero que el siguiente año los bolivianos podamos mostrar el sector del Chaco”.

En la modalidad de motos, los bolivianos Juan Carlos Salvatierra (puesto 10), los hermanos Nosiglia, Daniel y Wálter (24 y 41) y Danny Nogales (96), terminaron la prueba más complicada del mundo, a su retorneo al país también subrayaron su propósito de seguir en esta competencia cuya organización anunciará en los próximos meses qué países serán parte del recorrido para el 2018, el gobierno nacional mediante el Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao adelantó que gestionarán para que la Aso vuelva a considerar al territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario