lunes, 16 de enero de 2017

Juan Carlos Salvatierra es top 10

Según el departamento de prensa de Juan Carlos Salvatierra, el piloto nacional terminó en la décima posición en la clasificación general del Dakar, una vez que se le hizo un recorte al portugués Joaquim Rodrigues, quien ahora es undécimo.

Confirmaron que los 64 kilómetros de la etapa que se corrió en los alrededores de Río Cuarto fueron suficientes para que Salvatierra recorte los 42 segundos de diferencia que tenía con el portugués Joaquim Rodrigues. Así pasó del décimo primer al décimo lugar en un abrir y cerrar de ojos.

Con el resultado, además de consolidarse como uno de los mejores motociclistas del mundo, Salvatierra se consagró como el segundo mejor latinoamericano en esta versión del rally, junto a al argentino Franco Caimi. A ello hay que agregarle que fue el boliviano con mejor rendimiento en esta prueba.

A bordo de su KTM 450, Chavo fue de menos a más en el rally, cuya odisea comenzó el 2 de enero en la capital paraguaya de Asunción. Luego de tres primeras etapas regulares y con una caída de por medio, el piloto repuntó cuando la carrera ingresó a Bolivia. La cuarta y quinta etapa fueron claves para catapultarlo al décimo sexto puesto de la clasificación general. Ya en la décima jornada y cuando el rally llegaba casi a su final, escaló al puesto 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario