miércoles, 26 de diciembre de 2018

Chile, con equipo de 18 pilotos

El 6 de enero se comenzará a vivir en Lima una nueva edición del Rally Dakar, la que por primera vez se correrá de forma exclusiva en Perú, y que ya tiene a toda la armada chilena confirmada para la competencia.

De hecho, uno de los últimos en hacerlo fue el campeón en cuadras el 2014 y 2018, Ignacio Casale, quien tuvo problemas administrativos para inscribirse en una nueva categoría, pero según aseguró ya estaba todo listo para su irrupción en los UTV.

“Está todo solucionado. Estamos inscritos para el Dakar y vamos con todo para adelante. Yo viajo el 3 de enero para Lima, mi equipo se va el 28 de diciembre con los camiones y el UTV de competición y estaríamos 100 por ciento listos para afrontar mi décimo Dakar”, señaló el piloto.

Pero no será el único trasandino en afrontar esta categoría, ya que la prueba también tendrá a ocho chilenos más en competencia: Juan Carlos Vallejos, Francisco López, Hernán Garcés, Luis Eguiguren, Sandro Peppi, Alvaro Chicharro, Rodrigo Moreno y Michelangelo Bertolla.

De ellos, serán dos los que tendrán su primera experiencia en un Dakar: Peppi y Bertolla.

En la categoría de motos, el principal candidato es Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien remató séptimo en la pasada edición.

Le siguen José Ignacio Cornejo (Honda), Patricio Cabrera (Kawasaki), Alejandro Silva (KTM) e Ismael Nietto (Speedbrain), los dos últimos también debutantes.

La categoría autos contará con apenas un representante chileno. Se trata de Boris Garafulic, quien estará acompañado por Felipe Palmeiro. El Maestrito terminó 13° en el 2018.

Por último, en los ATV están los tres chilenos restantes. Luis Barahona (Yamaha), Giovanni Enrico (Yamaha) e Italo Nietto (Yamaha) cierran el grupo de trasandinos presentes en la competencia, de un total de 534 corredores registrados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario