martes, 25 de diciembre de 2018

En camino al Dakar



Los pilotos bolivianos se alistan para emprender viaje con rumbo a Perú, único país sede del Rally Dakar 2019 que se correrá del 12 al 17 de enero.

En la categoría motos, competirán los paceños Daniel (28) y Wálter Jr. Nosiglia (58), junto al tarijeño Fabricio Fuentes (31) y al cochabambino Danny Nogales Copa (66).

En cuadriciclos se tendrá la participación del chuquisaqueño Wálter Nosiglia Navarro (248), junto a los cruceños Juan Carlos Salvatierra (248), Leonardo Martínez (261) y Suany Martínez (274). En autos Luis Barbery dirá presente.

Los pilotos nacionales ya preparan su viaje a Perú; por ejemplo, el Team Nosiglia anunció que partirá a la sede de la competencia este 2 de enero.

La gente de prensa del equipo señaló que el 3 de enero se realizará un test de las máquinas, antes de que éstas ingresen en el parque cerrado, una vez que la verificación técnica y administrativa se llevará adelante el 4 y 5 de enero. Para el 6 se confirmó el prólogo que definirá el orden de largada para la primera etapa.

EL “CHAVO” MOTIVADO

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra se mostró contento y motivado por debutar en la modalidad de cuadriciclos en el Rally Dakar-2019, que comenzará dentro de dos semanas. “Estoy muy motivado. He entrenado duro a lo largo de este año y estoy seguro que haremos un buen papel”, manifestó Salvatierra, quien hace unos meses ganó el Desafío Inca en suelo peruano, donde también se correrá el Dakar-2019.

Salvatierra utilizará un cuadriciclo Barren Racer One 690, fabricado en Holanda, con motor KTM de 690 centímetros cúbicos.

Correrá por primera vez a bordo de un vehículo de cuatro ruedas en el Dakar, luego de ocho años en motos, en los que incluso llegó a ubicarse entre los diez mejores en 2017.

Pese a ser un debutante, la organizadora Amaury Sport Organization (ASO) lo colocó entre los tres favoritos a la corona en cuadriciclos.

Es un honor y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad. Me motiva a ir en busca de los primeros lugares y a dar todo en cada kilómetro, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario