jueves, 27 de diciembre de 2018

Listo para el podio

A poco más de dos semanas para el inicio del Rally Dakar, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra tiene todo listo para debutar en la categoría cuadriciclos de la prueba de motor más dura del mundo.

El piloto boliviano presentó, junto a su principal auspiciador Herbalife Nutrition y otros, el equipo y la máquina con la que competirá en la cita deportiva que se desarrollará en Perú entre el 6 y el 17 de enero del 2019.

Será la primera vez que Salvatierra competirá a bordo de un vehículo de cuatro ruedas en el Dakar, luego de ocho participaciones en la categoría motocicletas, en la que incluso llegó a ubicarse entre los diez mejores en el 2017.

Chavo competirá a bordo de un cuadriciclo Barren Racer One 690. Fabricado en Holanda, con motor KTM de 690 cc, la máquina se presentó por vez primera en el Dakar en el año 2017.

La expectativa en torno a la participación de Chavo es alta. Un ejemplo de ello es que la organización del Dakar, la Amaury Sport Organization (ASO), lo ha elegido entre los tres favoritos al título en la categoría cuadriciclos.

“Es un honor y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad. Me motiva a ir en busca de los primeros lugares y a dar todo en cada kilómetro”, agregó Salvatierra.

Asimismo, el principal auspiciador del deportista, la compañía Herbalife Nutrition participó en el evento y reiteraron su respaldo hacia el atleta en el nuevo desafío rumbo al Dakar 2019.

Ricardo Mendoza, Director País de la empresa líder en nutrición en Bolivia, expresó la satisfacción que tienen al brindar un apoyo integral al representante boliviano. “;Estamos muy orgullosos de apoyar a Chavo Salvatierra, un año más en su desafío de representar a Bolivia en el Dakar, reiteramos nuestro compromiso de brindarle la mejor nutrición para que pueda rendir al 100% en la competencia y tener excelentes resultados en Perú y dejar en alto el nombre de nuestro país”, concluyó.

Además se anunció la incorporación de productos que permitirán cuidar su rendimiento físico y acompañarán al atleta. “Hemos incorporado nuestro nuevo producto el PDM con proteínas personalizadas para que el cuerpo del Chavo pueda resistir a todas las inclemencias del tiempo que se le presenten en éste Dakar 2019”, destacó Mendoza.

A su vez el deportista destacó la importancia de su preparación física para la carrera: “Año tras año he venido mejorando más, Herbalife me proporciona nuevos productos que me complementan a la perfección para el entrenamiento diario que hago ya que el cuerpo necesita de una buena nutrición para lograr un buen rendimiento”, afirmó.

En esta ocasión, Chavo vuelve a presentarse en el Dakar con un equipo propio conformado casi en su totalidad por profesionales bolivianos. Lo acompañan María Fernanda Cabrera (directora), José María García (jefe de equipo), Miguel Ángel Souza (jefe de prensa), José Carlos García (asistencia médica y fisioterapia), Fernando Arriola (m ecánico), David Palmada (mecánico), Andrés Menacho (preparador físico), Daniel Paravicini (preparador físico) y Tusnelda Flores (sicóloga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario