sábado, 29 de diciembre de 2018

Cientos de vehículos calientan motores en Perú

Cientos son los vehículos participantes del Rally Dakar-2019, que se correrá en Perú entre el 6 al 17 de enero, comenzaron a llegar ayer al puerto de Callao, informaron los organizadores.

“El barco Heritage Leader llegó al puerto de Callao. La descarga de vehículos está en progreso”, indica un Twitter de la organización francesa ASO (Amaury Sport Organisation).

Entre los primeros vehículos en desembarcar se encuentra el pequeño arenero SxS con el número 371 que piloteará la italiana Camelia Liparoti.

También ya está estacionado el coche 314 del piloto saudí Yazeed Rajhi, candidato a volver a subir al podio. Además, llegaron al principal puerto de Perú el barco Heritage Leader, que zarpó el 28 de noviembre del puerto de Le Havre en Francia, con decenas de vehículos de la organización. Está previsto que algunos competidores lleguen en los próximos días a Lima por tierra desde la ciudad de Tacna, frontera con Chile.

En la 41ª edición de la carrera motorizada “más dura del mundo”, los vehículos deben pasar por exigentes verificaciones técnicas en una base militar en Lima antes de la competencia.

Un total de 334 vehículos inscritos y 534 pilotos y copilotos participarán en las diez etapas, 5.000 kilómetros, de los que 3.000 son especiales para una carrera 100% Perú, pero también 100% arena. Con nombres como Loeb, Peterhansel, Al Attiyah, Carlos Sainz o Nani Roma, el Dakar 2019 presenta un cartel de lujo, en una edición más corta que de costumbre y que acoge en exclusiva Perú, por primera vez un solo país en 41 años.

Según los organizadores, son 167 motos y quads, 126 autos de los cuales 30 vehículos son SxS y 41 camiones que llegaron con sus equipos para la dura competencia. El rally partirá el domingo 6 de enero desde un podio, que se instalará en una playa del distrito limeño de Magdalena donde se espera la asistencia de miles de espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario