domingo, 30 de diciembre de 2018

Perú será protagonista del mundo por el Dakar 2019

Perú adquirirá en el año 2019 un protagonismo que nunca tuvo hasta ahora en el deporte mundial, con una retahíla de competiciones que comenzarán en enero, con el Rally Dakar disputado íntegramente en su territorio, y concluirán en noviembre con la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

La empresa más ambiciosa, sin embargo, será la organización a partir del 26 de julio de los XVIII Juegos Panamericanos, considerada la cuarta cita deportiva mundial más importante y que reunirá en Lima a 6.680 deportistas de 41 países, enfrentados en 39 deportes.

En cuanto comience el año, Perú centrará la atención del mundo del motor durante las diez etapas del Dakar, el rally más exigente del calendario internacional.

Del 6 al 17 de enero, con el día 12 como única jornada de descanso, 334 vehículos y 534 pilotos de 61 nacionalidades recorrerán 5.000 km, 3.000 de ellos cronometrados, en busca de la victoria final en Lima, donde también tendrá lugar la salida.

Con un recorrido en su totalidad sobre arena, el rally pasará por puntos icónicos de la geografía peruana como Duna Grande, la segunda duna más alta del mundo, con casi 1.700 metros.

“Una edición fuera de lo normal”, ha asegurado el director de la prueba, el francés Etienne Lavigne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario