sábado, 22 de diciembre de 2018

Guaraní Sanabria alerta sobre Perú

El paraguayo Nelson Sanabria afrontará su sexto Dakar consecutivo, en la categoría de quads, con el objetivo de ir día a día en un terreno plagado de “trampas como es el incaico”.

“El desierto peruano es realmente muy complicado y esconde trampas que pueden cambiar el curso de una etapa e incluso de la carrera en apenas segundos”.

El León Guaraní, con cinco medallas en la prueba más dura del mundo, resumió lo que espera de esta edición en base a su experiencia de veterano.

“Hay que confiar mucho en uno mismo porque las dudas aparecen en momentos de tomar decisiones cruciales en cada etapa. Allí es donde no habrá que cometer errores y mantener la concentración para lograr un buen resultado”.

Además, Sanabria identificó como el rival más peligroso de esta versión del raid a la “torre de navegación que marca el rumbo”.

“La navegación será clave, como nunca antes desde que el Dakar visita Sudamérica, ya que tendremos un 70 por ciento del recorrido sobre arena en lugares fuera de pista. Las únicas referencias serán nuestros GPS y libro de ruta”.

El Rally Dakar, el mayor y más extremo del mundo, en su 41 edición se desplegará netamente en territorio peruano.

La cita comenzará el 6 de enero. Una jornada después, el 7, abrirán las 10 etapas del trazado, con un solo día de descanso.

En total, se recorrerán 5.000 kilómetros de los cuales 3.000 son especiales. Este año, la carrera contará con más de 500 participantes de 61 nacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario