sábado, 22 de diciembre de 2018

Bolivia, en el puesto 9 de inscritos en motos

Hasta el día de la fecha, cuando restan solo 15 jornadas para que arranque el Rally Dakar 2019, se encuentran inscritos 138 pilotos provenientes de 33 países en la categoría motos.

De acuerdo con la lista oficial que maneja la Amaury Sport Organisation (ASO), la mayoría de los corredores es de España. Veintidós pilotos proceden de la nación europea, mientras que en esa escala le sigue inmediatamente el representativo de Francia, con 19.

En la tercera posición se sitúa Holanda, con 12 motociclistas.

Bolivia comparte la novena colocación junto a nada más ni nada menos que Australia, con 4 competidores en las dunas incaicas.

El equipo nacional estará compuesto por el cochabambino Danny Nogales, el chaqueño Fabricio Fuentes y los hermanos paceños Walter y Daniel Nosiglia Jager, hijos de Walter Nosiglia, el Lobo del Desierto.

El elenco oceánico, por su parte, contará con fichas como Toby Price, campeón de la edición 2016, Rodney Faggotter (S. Prod.), Ben Young (KTM, S. Prod.) y James Ferguson (KTM, categoría maratón).

Todos ellos largarán el 6 de enero desde la Ciudad de los Reyes. El objetivo impuesto para los más experimentados es la victoria. En cambio, para los que se inician en la contienda dura, la intención es llegar a la meta, también en la ciudad limeña.

Los tres últimos vencedores del raid, Price, el británico Sam Sunderland y el austríaco Matthias Walkner, serán los que llevarán la bandera de KTM.

La firma ha sabido consolidar su supremacía en la afamada odisea. Hila ya casi dos décadas de inconfundible liderazgo (desde 2000) en la travesía que tomó su nombre por haber nacido en el continente africano.

El que intentará defender su corona será Walkner, de 32 años. No obstante, Honda será la escudería que dará pelea. Lo hará con el argentino Kevin Benavides, de 29.

Y si de cantidad de inscritos según escudería hablamos, el primer sitial se lo queda, precisamente, KTM, con 81. Entre ellos se encuentran los cuatro bolivianos.

Entre los destacados que lucirán la firma están el eslovaco Stefan Svitko; y los españoles Juan Pedrero y Laia Sanz.

Sorprendentemente, en la segunda casilla de compañías con mayor número de motociclistas no se ancla Yamaha (cuenta con 14 y es tercera), sino Husqvarna, que presentará a 20.

Speedbrain, la exescudería de Juan Carlos el Chavo Salvatierra, ha sido elegida por un único “valiente”: el chileno Ismael Nietto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario