jueves, 27 de diciembre de 2018

Fabricio Fuentes se alista para participar de su sexto Dakar

El piloto villamontino, Fabricio Fuentes se encuentra en la antesala de lo que será su sexta participación en el Rally Dakar dentro de la categoría motocicletas. Una nueva edición del rally más duro del mundo se disputará del 6 al 17 de enero en suelo peruano y el tarijeño está inscrito para la competencia.

Fabricio llega a esta competencia con experiencia, cinco Dakar le dan la vivencia para no ponerse nervioso y no encontrarse con una situación muy distinta a lo planificado o sobrellevado con anterioridad. Pasó de todo en este certamen, desde quedar deshidratado en medio del desierto, gritar para todo el país que está orgulloso de ser boliviano, hasta sufrir un grave accidente que lo sacó de competencia y lo dejó con fracturas. Su primer Dakar fue el 2014 y hasta este que viene en 2019 estuvo inscrito de forma continua.

Dakar 2014

El primer Dakar que ingresó a nuestro país y primero también para Fabricio. En esta edición no pudo llegar al país, quedó en el camino, en la etapa número cinco cuando el recorrido disponía pasar por el desierto tucumano, el tarijeño sufrió una descompensación en la hidratación por el fuerte calor en la jornada, perdió el control de su moto e se salvó de ser atropellado por un camión que venía por detrás. Sin poder terminar la carrera, pero ya con identidad chaqueña desde la largada que fue en Rosario, tuvo su primera experiencia, pero le quedó el sabor amargo de no completar las etapas ni ingresar al país a Uyuni en una “maratón” que estaba dispuesta para motos.

Dakar 2015

Fue el auge en el país, y quedará para la historia la llegada a Uyuni de Fuentes, con la frase “estoy orgulloso de ser boliviano” entre lágrimas. Este Dakar fue especial para el motociclista también porque se sacó la espina de no poder concluir las etapas, llegó a la meta en la colocación 59 de la general.

Dakar 2016

En el 2016 Fabricio Fuentes dio el salto de calidad en lo deportivo, dejó de ser ese entusiasta corredor boliviano para convertirse en un serio competidor y su nombre pesó más fuerte desde el momento en el que se hizo de la colocación 38 en la clasificación general. Su preparación también cambió, los errores cometidos los trató de saldar, también sumó más jerarquía en su equipo de trabajo con asistencias importantes dentro del mundo Dakar.

Dakar 2017

Continuó en ascenso su marca en el rally más duro del mundo, el 2017 no sólo terminó por tercer año consecutivo con todas las etapas, sino que mejoró en la clasificación concluyendo en el puesto 35 de la general de motos. Su sombrero de Chaqueño también tomó más fuerza y se volvió un clásico el mensaje o etiqueta que utilizaba dependiendo de la versión del Dakar. El 2014 usó Villa Montes Dakar; el 2015, Gran Chaco, el 2016 fue “Mar para Bolivia”, el 2017 fue “Villa Montes quiere Dakar”, y este año el mensaje fue “Bolivia Competitiva”.

Dakar 2018

Este año en enero disputó el Dakar que inició en Perú. En la etapa cuatro sufrió un grave accidente con fracturas de por medio. No terminó esa competencia como planificó, pero esa caída lo motivó a trabajar todo el año y tener revancha este enero de 2019, cuando por sexta vez participe del rally más duro del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario