Nani Roma, ganador en 2004 de la carrera de motos y en 2014 de la de coches, afronta el que será su 24º Dakar. A sus 46 años, el piloto lleva media vida compitiendo en una prueba que le apasiona y espera en esta edición, acompañado por Alex Haro, luchar por ganar su tercer título.
La prueba más dura del mundo se disputará del 6 al 17 de enero solamente en territorio peruano, con más de 500 pilotos en las diferentes categorías. Uno de esos experimentados es el español Nani Roma, quien en una entrevista a Sport.es, contó su expectativa y sensación antes del Dakar 2019.
P. ¿Tiene un significado especial afrontar el 24º Dakar?
R. Que pasan los años muy rápido. Eso quiere decir que hemos disfrutado con ello, que tuvimos mucha suerte de vivir este sueño y que aún tenemos fuerzas para competir. Si en el 96 me dicen que ganaría dos veces la prueba, que 24 años después aún seguiría ahí, hubiese dicho que estabas loco.
P. ¿Afrontas el Dakar con el espíritu de quitarte la espina del accidente del año pasado?
R. Sinceramente, no. Sería un error. Es como cuando pinchas y quieres recuperar el tiempo perdido. Cada año tienes que cerrar página y abrir un capítulo. Es otro Dakar, otras circunstancias, un coche parecido, pero que en su interior lo hemos mejorado mucho y ponemos la misma ilusión que siempre.
P. ¿Qué se espera de tí?
R. Muchas cosas nuevas. Desde un contexto de carrera distinto, con un terreno 100 por ciento de arena, con un único país… Será un Dakar más corto, pero mucho más intenso que los anteriores.
P. Participarás en un auto diferente, ¿Pudiste hacer las pruebas suficientes?
R. Un piloto estaría probando las 24 horas todos los días del año y aún le faltaría algo. Nunca encontramos la conducción perfecta ni el coche ideal, ya que siempre hay margen de mejora, pero hemos hecho más de tres mil kilómetros de test.
P. ¿Qué esperas tú de este Dakar?
R. Hacer bien las cosas y cuando tu trabajas y compites bien las cosas salen con fluidez. Quiero ganar, obviamente, y tenemos elementos para pensar que lo podemos hacer.
¿Dónde estará la clave de esta edición?
R. No sé qué decir. Antes tenías unas jornadas de referencia, te podías hacer un esquema con respecto a tus rivales, pero ahora... puede ser la primera duna del primer día o la última del último día.
2 Categorías
El piloto español es uno de los más experimentados en la prueba. Estuvo en motos y ahora está en coches. Se perfila a conseguir un triunfo el siguiente año.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
miércoles, 26 de diciembre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario