viernes, 14 de diciembre de 2018

El Dakar 2019 tendrá al primer piloto con Down

El Rally Dakar marcará un hito histórico en la inclusión en el deporte, pues por primera vez en en las 41 ediciones de la competición tendrá a un piloto con síndrome de Down. El incaico Lucas Barrón, quien será navegante de su padre, disputará la prueba más dura del mundo, en suelo peruano, entre el 6 y el 17 de enero del próximo año.

Lucas y su padre Jacques Barron competirán en autos, fijándose como meta completar los cinco mil kilómetros que contempla la competencia.

Ambos suman experiencia corriendo juntos y, de hecho, participaron del desafío Inca. “Estoy nervioso. Es mi primera vez en el Dakar. Quiero que empiece pronto”, dijo Lucas.

“Me gusta esto porque estoy con mi papá, que es especial conmigo. Me alegra ir a su lado, siguiendo huellas”, comentó.

Su padre aseguró que la competencia “será muy especial porque podré ir con él. Es muy importante para mí compartir esto. Será bonito. Además es la primera vez que se corre solamente en Perú, así que eso nos da confianza porque conocemos las rutas. Nos vamos a ir divirtiendo mucho”, expresó y añadió que “están listos para la prueba mundial tuerca”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario