domingo, 30 de diciembre de 2018

Equipo de Barbery parte antes por “precaución”

Siempre es mejor anticiparse a los hechos. Esa es la premisa que prefirió abrazar el piloto cruceño Luis Barbery, quien envió a su equipo de avanzada “con antelación” a Lima (Perú), a fin de resolver cualquier situación adversa que pueda presentarse en el interín.

Los integrantes del team, ilusionados en demasía por defender los colores de Bolivia en la contienda dakariana de enero próximo, partieron el viernes, en “tropa”.

El medio periodístico Acelerando entrevistó al equipo, que arribará a la Ciudad de los Reyes hoy, si todo marcha “sobre ruedas” y el ritmo del viaje es sostenido. Cabe señalar que el cansancio al volante (aunque los viajeros irán rotando) es muy grande.

Todos coincidieron en afirmar que se encuentran sumamente ilusionados y ansiosos por volver a ser parte de la odisea.

“Estamos con mucho deseo de que empice el Dakar. Es una nueva aventura acompañando al ingeniero Luis Barbery. Dios quiera que contemos con suerte y que él llegue sano y salvo a Lima”, resumió uno de los hombres de confianza del cruceño, apodado como Chelo.

Consultado sobre sus labores, contestó: “Tenemos la función de apoyar en lo que se pueda, por afuera. Esto, en caso de que el motorizado tenga algún percance”.

Fernando, otro de los colaboradores del piloto de autos, confesó que se trata de la séptima vez que se monta en el Dakar junto a Barbery.

“Estaremos atentos con el tema de la asistencia. Los amigos de España nos ayudarán en ese aspecto. Llevamos siete Dakar, un sudamericano y dos mundiales. Van 14 años juntos”.

El ingeniero, el “jefe” del team, refirió que la voluntad propia es enorme y que las tareas de logística son muy complejas.

Es por ello que decidió enviar al equipo con suficiente antelación. La posibilidad de que se susciten hechos adversos es latente y Barbery prefiere eludir cualquier inconveniente que pueda poner en riesgo su participacion en la carrera.

“Siempre es bueno anticiparse y tener un pequeño margen. A veces hay contratiempos y situaciones imprevistas que, con algo de tiempo, uno administra mucho mejor. Será un gusto visualizar nuestras banderas bolivianas flameando. Nos vemos alla”, explicó el piloto.

El coche fue trasladado con anterioridad. El cruceño cree que ya arribó al puerto del Callao.

El team debió pasar por Cochabamba para continuar con el viaje a la capital peruana. Falta solo una semana para que se levante la bandera a cuadros.

1 Buggie

Luis Barbery pilotará un buggie Herrator V8 que ha sido ajustado en Europa.

Su navegante en la odisea más dura del planeta será el experimentado Hernán Daza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario