viernes, 28 de diciembre de 2018

Por la revancha Luis Barbery al Dakar

Con sed de revancha, Luis Fernando Barbery Paz confirmó su participación en el Rally Dakar 2019, el anuncio lo hizo este jueves por la mañana a través de una conferencia de prensa en instalaciones de la Corporación Unagro S.A. El piloto boliviano participará de su séptimo Dakar y lo hará con el Bugguie Herrator, el mismo motorizado con el que tiene un mal antecedente debido a que en el año 2016, por fallas mecánicas tuvo que abandonar en la etapa 2.

El objetivo de Barbery. El piloto tiene un solo objetivo para este Dakar, "quiero llegar a la meta", comentó Barbery que será el único representante en autos. "Ser el único en esta categoría me trae doble responsabilidad, y les prometo que voy a hacer lo posible por conseguir mi objetivo y representarlos bien", indicó.

Sobre el vehículo. Barbery participará en la categoría autos en la clase T1.3, a bordo del Bugguie Herrator Dakar, vehículo diseñado por el equipo español Herrador Motor Sport. La movilidad fue embarcada desde el puerto de Le Havre en París Francia rumbo a Lima, Perú, donde el 3 de enero será desembarcado y entregado al equipo LBR Racing (Luis Barbery Racing), que se realizará la asistencia recibiendo soporte del equipo Herrador Motor Sport durante la mítica prueba. "Cuando viajé a ver la máquina, lamentablemente llovió torrencialmente y no la pude probar, pero la conozco muy bien",finalizó Barbery.

Participaciones anteriores
2012: Vagoneta Land Cruiser Abandono - etapa 7
2013: Vagoneta Land Cruiser Abandono - etapa 4
2014: Jeep Toyota Fj Cruiser Terminó - puesto 54
2015: Jeep Toyota Fj Cruiser Terminó - puesto 67
2016: Bugguie Herrator Abandono - etapa 2
2017: Jeep Toyota Fj Cruiser Terminó - puesto 55

Equipo de Luis Barbery

Luis Fernando Barbery Paz - Piloto
Hernán Daza Jiménez - Navegante
Roberto Barbery Landívar - Coordinador General
Luis Fernando Justiniano Galy - Jefe de equipo
Juan Pablo Oropeza Zilveti - Jefe de marketing y prensa
Remberto Roca Zeballos - Mecánico
Ismael Domínguez García - Mecánico Herrator
Julio Ronald Siles - Mecánico

Motos TKM
Todos por KTM Dakar, la escudería preferida

De los 138 pilotos que tienen prevista su salida en Lima, los tres últimos vencedores del Dakar, es decir, Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner, liderarán la marca KTM, una escudería que, pese a algunos apuros, no ha dejado de ganar desde enero de 2000.

En total, 35 pilotos de moto y quad se han inscrito en la categoría sin asistencia “Original by Motul”.

Hace apenas unos años, los pronósticos para la carrera de motos se limitaban a elegir entre Cyril Despres y Marc Coma, dueños indiscutibles de la categoría que se repartieron equitativamente los diez títulos en juego entre 2005 y 2015. Desde entonces, se ha abierto una nueva era en la que una generación de jóvenes ambiciosos disputan por encima de quienes hicieron de árbitros en los duelos entre Coma y Despres. En 2015, Toby Price protagonizó una primera aparición muy meritoria (3.0), al igual que Matthias Walkner, quien se vio obligado a dejar el rally de forma prematura, mientras que el joven entusiasta Sam Sunderland también abandonó antes de tiempo. Estas tres grandes promesas confirmaron su potencial al imponerse en las tres ediciones siguientes, prolongando la serie de victorias de KTM y aumentando a 17 el número de galardones consecutivos. Los tiempos cambian y hoy lidera la escudería KTM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario