viernes, 21 de diciembre de 2018

Para el Dakar 2019 'Chavo' Camino a Perú

A poco más de dos semanas para el inicio del Rally Dakar, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra tiene todo listo para debutar en la categoría cuadriciclos de la prueba de motor más dura del mundo. El piloto boliviano presentó el equipo y la máquina con la que competirá en la cita deportiva que se desarrollará en Perú entre el 6 y el 17 de enero del 2019. Será la primera vez que Salvatierra competirá a bordo de un vehículo de cuatro ruedas en el Dakar, luego de ocho participaciones en la categoría motocicletas, en la que incluso llegó a ubicarse entre los diez mejores en el 2017.

Tiene todo preparado. "Estoy muy motivado. He entrenado duro a lo largo de este año y estoy seguro que haremos un buen papel”, dijo el piloto nacional, que hace unos meses obtuvo el primer lugar en el Desafío Inca en Perú que se corrió por terrenos similares a los del Dakar. “Chavo” competirá a bordo de un cuadriciclo Barren Racer One 690. Fabricado en Holanda, con motor KTM de 690cc. La máquina se presentó por vez primera en el Dakar en el año 2017. La expectativa en torno a la participación de Chavo es alta. Un ejemplo de ello es que la organización del Dakar, la Amaury Sport Organization (ASO), lo ha elegido entre los tres favoritos al título en la categoría cuadriciclos.

“Es un honor y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad. Me motiva a ir en busca de los primeros lugares y a dar todo en cada kilómetro”, agregó Salvatierra.

Ellos estarán en la odisea detrás de él. "En esta ocasión, 'Chavo' vuelve a presentarse en el Dakar con un equipo propio conformado casi en su totalidad por profesionales bolivianos. Lo acompañan María Fernanda Cabrera (Directora), José María García (Jefe de Equipo), Miguel Ángel Souza (Jefe de Prensa), José Carlos García (Asistencia médica y fisioterapia), Fernando Arriola (Mecánico), David Palmada (Mecánico), Andrés Menacho (Preparador físico), Daniel Paravicini (Preparador físico) y Tusnelda Flores (Sicóloga). "Esta es la octava vez que estaré con “Chavo”, es un honor acompañarlo en su carrera. Tendremos un duro Dakar", dijo José Carlos García.

"Lo veo muy motivado, hay una motivación extra porque este es un nuevo desafío. La máquina está en óptimas condiciones y 'Chavo' puede ganar el Dakar", señaló Palmada.

4 Pilotos
También competirán en quads Wálter Nosiglia, Suany y Leonardo. Martínez.

248 Dorsal
Llevará en la espalda el piloto en la prueba más extrema del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario