viernes, 27 de noviembre de 2015

FEBAD remarca "tenacidad" de los 11 pilotos bolivianos que participarán en el Dakar



El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), Juan Carlos Pacheco, remarcó el jueves la "tenacidad" de los 11 pilotos bolivianos que participarán en el Rally Dakar, la carrera más extrema del mundo, que se disputará entre el 3 y 16 de enero del próximo año.

"Tenemos seis pilotos en vehículos, tenemos dos en cuadras y tres en motos. Están Marco Bulacia, que tiene varias competencias; Luis Barbery, Fortunato Maldonado, que es el segundo año que participa, Leonardo Martínez, en cuadras, que vuelve después de un accidente muy complejo en el Dakar de Lima hace dos años", explicó a la Red Patria Nueva.

En esa línea, subrayó la participación de Wálter Nosiglia, tercero en la clasificación de cuadriciclos este año; además de Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, con amplia experiencia en esa competencia extrema.

Agregó que también correrán Fabricio Fuentes, Danny Nogales, ambos en motos; Julio Roca, Alberto Gutiérrez y Delio Velásquez, en autos.

Según los organizadores, el viernes se presentará en La Paz esa competencia internacional con la presencia del presidente Evo Morales y del pentacampeón en motos, el español Marc Coma.

El Dakar 2016 se correrá en Bolivia en tres etapas, la primera el 7 de enero con el ingreso de los competidores desde la ciudad argentina de Jujuy a Uyuni.

La segunda denominada "maratón" se correrá el 8 de enero con un circuito alrededor del Salar de Uyuni, además de un recorrido tangencial por el departamento de Oruro, particularmente por el municipio de Salinas de Garci Mendoza.

La tercera etapa, se correrá el 9 de enero desde Uyuni a Jujuy, es decir, la salida de los corredores de territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario