sábado, 28 de noviembre de 2015

Por tercer año consecutivo el Dakar se centrará en Potosí

Bolivia ya siente el rugir de los motores con la presentación del Dakar 2016, evento deportivo que fue lanzado oficialmente ayer ante la presencia de autoridades de Estado, miembros de la ASO (Amaury Sport Organisation) y los corredores bolivianos que participarán en esta futura competencia.
La trigésima octava versión de la denominada “carrera más dura del planeta” pasará por el territorio boliviano por tercera vez consecutiva y en esta gestión tendrá una duración de tres días (7,8 y 9 de enero), lapso en la que motos, cuadriciclos, autos y camiones recorrerán Potosí y Oruro.
“En enero, el Dakar llegará a Bolivia con todas sus categorías con una caravana con más de tres mil personas y como en las anteriores ocasiones la acogida del pueblo boliviano ha sido algo indescriptible, estamos ansiosos de ver nuevamente la calidez de su gente”, señaló el excampeón de la categoría motos y actual director deportivo de la competición, Marc Coma.
Tras explicar algunas características de la futura competencia, el representante agradeció el apoyo ofrecido por los gobiernos de Bolivia y Argentina que, tras el retiro de Perú, fue un reto reorganizarlo en pocos meses.
“Gracias Bolivia y Argentina por el enorme apoyo, pasión y empeño demostrado hacia el evento ¡Viva el Dakar en Bolivia 2016”, enfatizó.
El presidente del Estado, Evo Morales, expresó su satisfacción por un nuevo lanzamiento de esta competencia deportiva, y destacó que anteriormente las autoridades nacionales solicitaban reuniones con los organizadores para ser parte del recorrido del Dakar, y que ahora son estos últimos los más interesados en incorporar al país en su recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario